miércoles, 30 de enero de 2008

FRAGMENTOS

¿La soledad se puede padecer en un sueño?



De eso trata esta onírica historia de amor, entre dos personajes que son parte de un mismo sueño.

La soledad es el tema principal de varios cineastas, entre ellos grosos cómo Michelangelo Antonioni, Ingmar Bergman, que han tratado a la soledad desde una poesía maravillosa. El amor y la soledad estan a apenas un paso de distancia, a un error o a un poco de suerte.

Fragmentos es una historia que nos pone delante de nuestros ojos la necesidad que tenemos, los seres humanos, de estar en el pensamiento de otra persona. Necesitamos saber que alguien nos piensa.

El cortometraje comienza con una espesa nube de humo que sube por la pantalla. El sueño comienza con un extraño sólo de trompeta, tocado por un hombre que cuyo rostro no se logra ver. La soledad de este Club de Jazz, el humo, la oscuridad, los cigarrillos, el whisky, le otorgan una clara melancolía.

Sebastián tiene como protagonista de sus sueños a una hermosa y extraña mujer, en un club de Jazz. Ambos ingresan en un lírico juego de seducción en un ambiente inspirado por un trompetista. Un juego de azar dictaminará el destino su onírica noche.

Este cortometraje cuenta con el protagonismo de Florencia Rizzotto (Cómo la femme fatal vestida de rojo) y Mariano Raimondi (el protagonista y narrador del sueño). Lucas Travaglini fue el encargado de componer el sólo de trompeta y de tocarlo sobre el escenario. La banda sonora fue cedida por la gente de BlueArt Records

Fué escrita y dirigida por mí durante el año pasado. Con un excelente equipo técnico y de producción. Dos jornadas largas de 10 a 12 horas en el Bar la Subsede (Gracias a Juanchi por darnos la posibilidad de realizarlo ahi, lugar que era especial para una historia así). Equipos prestados por la Escuela de Cine (EPCTV) debido a que el guión ganó un concurso realizado por la mísma. El año pasado fue estrenado en el Cine Club Rosario.

Hoy el cortometraje esta siendo enviado a algunos festivales de españa y muy pronto se podrá ver en este blog y en la pagina http://www.cinevivo.com.ar/

No hay comentarios: