sábado, 9 de febrero de 2008

Cuerpos Fríos en Barcelona


"Cuerpos Fríos", el guión de mi próximo proyecto a realizar, está participando del VIII Premios Francesc Rovira Beleta, de la ciudad de Barcelona, España. Este concurso de guión de cortometrajes es organizado por la Asociación CinemaNet, con la colaboración del Grup d'Entitats Catalanes (GEC) de la Familia. Con el fin de fomentar la afición al arte cinematográfico profundizando en el conocimiento de sus elementos, en concreto, la elaboración de guiones.

Al guión lo escribí en el transcurso del año pasado. Y cuenta la historia de Santiago, que tiene una relación poco pasional con su esposa. Esto desencadena que él adentre a un recorrido nocturno en un mundo apoderado por la soledad y el frío. Dónde las personas mueren congeladas o terminan viviendo en bares o en algún cabaret, para recibir el calor de otra persona y poder seguir en la búsqueda de una salida hacia un mundo cálido.
Durante su estadía y peregrinaje en este lugar, se cruza con extraños personajes y con su pasado, el cual le hará remover recuerdos de su estadía anterior en este mundo.
A medida que su recorrido le va mostrando esa cambiada realidad, apoderada por la obsesión y la locura, comienza a ser acosado por un extraño auto negro que lo persigue desde la salida de un bar. Este auto lo aterroriza a lo largo de toda la noche.
Un extraño libro, puesto en sus manos por un anciano, le revelará dónde culmina su búsqueda.

La historia va acompañada por seis cuadros de cuatro pintores conocidos (Chagall, Klimt, Goya y Dalí), que repesentan momentos y sentimientos del protagonista, representando también a cada una de las escenas. Esta dividida en cuatro capítulos, que son cuatro etapas por las que pasa, Santiago, en su búsqueda. Nos muestra dos mundo que separan a una mísma ciudad, el mundo frío (la noche, la soledad) y el mundo cálido (el día y el hogar).

La ciudad y la noche son las verdaderas protagonistas de esta historia, que habla sobre la obsesión, la locura, el pasado, el amor, la soledad, la falta de solidaridad de un mundo tan autómata y bajo una realidad mágica. Mujeres que vuelan, hombres congelados, ilusionismo, personajes extraños... son los condimentos mágicos, que conforman este extraño mundo.

El fallo del concurso será notificado a finales de Marzo en la página http://www.cinemanet.info/