viernes, 1 de febrero de 2008

Lo Sguardo di Michelangelo Antonioni

Lo Sguardo o mejor dicho "La mirada de Michelangelo Antonioni"es un ensayo al silencio, a la reflexión, a la soledad en manos de este "maestro" del cine, que trató esos temas en sus películas con total sabiduría y puntillismo.
Este poema de casi 18 minutos, que cuenta con la presencia de el mismo Antonioni, nos muestra su visión de la estatua de Moisés que Miguel Ángel situó en el centro del mausoleo del papa Julio II, en la iglesia de San Pedro in Vincoli, en Roma. Este cortometraje fue estrenado en el festival de Cannes y gano el premio FRIPESCI de la crítica internacional, como mejor cortometraje.
Van a ver a un Antonioni en su propia soledad, reflexivo, nostalgioso y hundiendose en una bella melancolía y admiración. Mostrándonos con planos detalles y con una bellísima fotografía, la profunda belleza de esta escultura y la soledad que le otorga ese espacio elegido, dónde asistía periódicamente. Este cortometraje, realizado en el 2004, es como un simbólico cruce de miradas entre los dos artistas, a través de la imagen escultórica, recién restaurada. Esta es mi manera de recordar a este director que mostro la realidad desde una perspectiva poética.


Parte 1




Parte 2

No hay comentarios: