domingo, 30 de marzo de 2008

AGUA QUE BRILLA: Lo nuevo de Carlos Sorín

A principios de mes comenzó en Argentina el rodaje de ”Agua que brilla”, la sexta película del director argentino Carlos Sorín ( “El camino de San Diego” e “Historias mínimas”), quien ganó con su último film, “Bombón, el perro”, el Premio Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

“Agua que brilla” es una road movie escrita por el propio Sorín y Pedro Mairal y protagonizada por el escritor uruguayo Antonio Taco Larreta, a quien acompañan María del Carmen Giménez, Emilse Roldán, Roberto Rovira, Alberto Ledesma y Marta Hermida.

La cinta, que inicialmente se llamó “Un cambio de Planes”, se rodará en 35mm durante seis semanas de rodaje. Es una coproducción hispano-argentina al 50% entre Wanda Visión (España) y Guacamole Films (Argentina), cuya filmación se realizará en una estancia ubicada en Corrientes.

El film nos cuenta que Antonio está en cama, enfermo, y lo cuidan con dedicación sus caseros y una empleada. Esperan a su hijo, que vive en el extranjero y no ve hace mucho tiempo y que llegará esa tarde informado del estado de su padre. Cuando ha visto finalmente a su hijo, Antonio se deja ir. Cierra los ojos en la cama, junto a la mujer de su hijo que se ha quedado conversando con él. El hijo ha huido hacia su cuarto, como huyendo de las emociones. Antonio va entrando en los plácidos recuerdos de la infancia, se aleja. El día llega a su fin. La vida se termina. Los demás personajes, lo vivos, los que quedan de pie, tienen un instante de duda, de vacilación, cada uno por su lado, como una pausa en sus tareas, como si intuyeran la muerte y a la vez el ciclo de la vida que siempre continúa.

Después de esta película, Carlos Sorín dirigirá "Ringo", la historia del peso pesado Oscar Natalio “Ringo” Bonavena, a quien dará vida Rodrigo de La Serna. Bo­na­ve­na fue un mi­to del bo­xeo y de la no­che bonaerense que com­ba­tió con Mohammed Alí y que en 1976 mu­rió ase­si­na­do en las puer­tas de un fa­mo­so pros­tí­bu­lo en Re­no, Ne­va­da. El film será producido por Se­bas­tián Or­te­ga, con guión del es­cri­tor Mar­ce­lo Bir­ja­mer. El ro­da­je co­men­za­rá en oc­tu­bre-no­viem­bre pró­xi­mos y el es­tre­no es­tá pre­vis­to pa­ra el se­gun­do se­mes­tre de 2009.
NOTA PUBLICADA EN CINEVIVO