sábado, 15 de marzo de 2008

Cine, Jazz y Sensualidad


Me gustaría recordar una película que cuándo la vi, me resulto "la pelicula" del Jazz. Un ascensor para el cadalso (1957) de Luis Malle (considerada para muchos la primer película de la Nouvelle Vague) ha sido y sigue siendo un ícono del jazz.
La trompeta del gran Miles Davis acompañando a la hermosa y sensual Jeanne Moreau, en esa escena en la que ella sale en la búsqueda de Sr Tavernier (Maurice Ronet) en una larga caminata nocturna por las calles de parís...es memorable. Los pasos de Jeanne marcados por la sensual pieza de Miles Davis, la noche parisina, la bohemia de los bares, las luces de la ciudad nocturna. Estos son los condimentos de esta excelente escena.


Luego podemos nombrar a varias películas de cine negro u otras cómo Cotton Club de Francis Ford Coppola (los sólos de trompeta fueron hechos por él mísmo Richard Gere), Taxi driver y New York, New York, The Last Waltz de Martin Scorsese, Sombras de John Cassavetes y ni hablar de la películas de Mike Figgis (sólos de trompeta hechos por Mike Figgis) y el gran Woody Allen con su maravilloso clarinete.

Puedo seguir con una lista interminable.



No hay comentarios: