domingo, 23 de marzo de 2008

Canción de amor para Bobby Long

Hay películas que te tocan en lo más profundo del ser. Una de ellas fué, en lo personal, "A love song for Bobby Long", una hermosa poesía cinematográfica dirigida y escrita por Shainee Gabel (su primero y único film hasta ahora). Es una película cargada de literatura y con un fuerte y emocionante guión, que en ningún momento cae, al margen de lo predecible que puede resultar el final.

La película cuenta la historia de Purslane Hominy Will (Scarlett Johansson), una adolescente solitaria y hastiada, que regresa a la que fue la ciudad de su infancia tras haber oído que su madre ha muerto. Creyendo encontrarse la casa abandonada, Pursy se queda atónita tras comprobar que la habitan dos hombres cuyas vidas tomaron el sendero equivocado hace años. Amigos de su madre, Bobby Long (John Travolta), antiguo profesor de literatura, y su protegido, el biógrafo Lawson Pines (Gabriel Macht) se han instalado cómodamente en la desvencijada casa desde hace ya años y no tienen la menor intención de irse. A medida que el tiempo pasa, Bobby, Lawson y Pursy quedan perplejos ante lo que descubren de ellos mismos y del relato de sus respectivas vidas.

El film tiene una brillante banda sonora que acompaña con su lirismo, la elegía que los personajes padecen a lo largo del crecimiento y el cruze de estas tres historias. Entremezclando música Country, Blues y Jazz.

Algo que quiero destacar es la manera (de la directora) de citar frases de importantes escritores, primero como un juego entre los personajes masculinos, que luego terminan siendo pequeñas lecciones de vida. Bajo una última frase, proveniente (por primera vez) de la creación de Bobby Long, pero dicha en voz de su protegido:

"VÉ LO IMPOSIBLE Y SABRÁS QUE ESCRIBIR"


Un gran frase para terminar esta nota.

4 comentarios:

Nadia dijo...

Hola, llegué aca buscando información sobre la película y si es posible sobre la música, me pasó creo que lo mismo que a vos con la película, la sentí mucho, nose explicar bién porque, pero es como decís, hay películas que te tocan en el fondo del ser, al igual que una canción, una música, una frase o un libro. No te conosco pero me pareció interesante tu blog y me dieron ganas de comentar, saludos.

Nadia.

Anónimo dijo...

La película es de culto. De cierta manera a mi me ha marcado. Sin embargo quisiera aclarar de manera respetuosa y no sé si estaré equivocado, pero creo que la frase de Bobby Long dicha por Lawson Pines con que termina este articulo no es "VE LO IMPOSIBLE Y SABRÄS QUE ESCRIBIR" sino "VE LO INVISIBLE Y SABRÄS QUE ESCRIBIR".

Cordial saludo.

Anónimo dijo...

Interesante película, muchas frases de reflexión dichas por brillantes filósofos o profetas terrenales no la olvidaré.





Carlos

Unknown dijo...

網頁設計 網路行銷 關鍵字廣告 關鍵字行銷 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ