martes, 4 de marzo de 2008

¡HASTA QUE SE AVIVEN!


Así se llama el programa infantil de televisión que comenzaremos a rodar este mes, para la ciudad de Rosario. El programa fue subsidiado por la Provincia de Santa Fé y es realizado conjuntamente con el CAR (Centro Audiovisual Rosario).

Se trata sobre un sereno, empleado en una biblioteca, (que luego será transferido a un museo) que se encuentra con extraños personajes fantásticos, estos habitan esta institución. Su ronda de guardia, no hace partícipe de este maravilloso mundo en el que el sereno ingresa durante las noches, presentándonos así a cada uno de los personajes. Cada personaje tienen distintos objetivos, algunos le cuentan fábulas, otros inventan cuentos (con el fin de recomendar libros). Se conocerán autores y todo lo que tiene que ver con el ámbito de la biblioteca. Como funcionan sus espacios, sectores y sobretodo nos permitirán ver, que es lo que sucede durante las noches en esa institución. En el museo se encuentra con personajes, que a diferencia del Castagnino, divagan por las distintas tendencias artísticas. Permitiéndonos conocer a distintos pintores, nacionales e internacionales y las diferentes corrientes pictóricas de todos los tiempos.


Estos son algunos de los personajes:


Biblioteca Argentina:

Tontón:
Niño que aparece en piso superior y cuenta maravillosas fábulas. Acompañada de la Troep de de gusanito, que ilustran las fabulas.

Corso:
En la sala infantil. Siempre precede una cantidad de títeres amigos presentes. Recomienda libros y breve reseñas de cada uno. (Por edades y géneros).

Barullo:
Personajes que se da a conocer con música fuerte, hay que buscarlo por el nivel inferior de la biblioteca. Inventa cuentos, junto al sereno, pero siempre buscando un conflicto en la historia.

Museo Castagnino:

Salí:
Pintor que cuenta que lo que hay en exposición en el momento. Experimenta nuevas técnicas y con las tendencias estilísticas, para conocerlas mejor (También puede estar utilizando juegos que tenga que ver con estas pinturas que está analizando)

Pincelada:
Personaje pincel recomienda que hubo o bien lo que habrá en las futuras exposiciones. Recorre la ciudad viendo las pinturas que hay en la calle, enzima de su paleta. (Pinceladas al igual que el restaurador/profesor, analizan las obras de arte unos desde la mirada del alumno y el otro desde el crítico)

Profesor/restaurador:
Se encuentra en la sala de curación/restauración de pinturas y obras de artes. A veces se lo encuentra en las salas viendo y analizando pinturas. Se mueve de forma particular, cuando nadie lo ve. Desaparece cuando quiere y luego vuelve aparecer.

Allegro:
Violinista que espera al pianista. Conoce Europa cuenta sobre ello… sobre artistas internacionales.

La primera temporada es de 27 capítulos que constan 13 capítulos en la Biblioteca Argentina y 13 en el Museo Castagnino. Micros 4 minutos, destinados a estar entre programa y programa. Contará con un capitulo 0 para publicitar con formato de trailer, dónde explica de que se trata el programa. Este es un programa infantil destinado a chicos de 0 a 11. Va a ser destinado a canales de aire y a canales del cable.

El programa va ser dirigido por Antonio Dayub y co-guionado conjuntamente con Marcelo Palma (quién hará del guardia de seguridad y se encargará de manejar los muñecos con el grupo de personas que trabajan con él). Mi participación en este divertido proyecto es la Producción del programa. En cuanto tenga más información serán notificadas.


2 comentarios:

TALLER MEDIOS dijo...

Esta genial, el programa y el blog. Voy a linkear uno de los videos de Hasta que se aviven! en nuestro blog sobre educación y nuevos medios yeducación a través del arte, aquí les dejo la dirección para que lo visiten: http://nuevosmediosyeducacion.blogspot.com/
Podría darse una iniciativa así en Uruguay también, está buenísimo, los felicito!

Florencia

Ariel Luque dijo...

Muchas gracias Florencia!! Lo vamos a visitar y yo espero que iniciativas como estas se comiencen a generar seguido! un fuerte abrazo!!

Ariel