lunes, 17 de marzo de 2008

NUEVA FECHA PARA "MY BLUEBERRY NIGHTS"

Esta nueva obra del maestro Wong Kar Wai (Happy Together, Con animo de amar, 2046) luego varias postergaciones que sufrió, ya tiene fecha de estreno en Buenos Aires para el "10 de Abril". Eso habla también de su estreno aquí en Rosario para cerca de la mísma fecha (o la mísma o una semana posterior). Hace algunos días fuí al Cine Monumental a ver Petróleo Sangriento (There Will Be Blood) y en él fondo de los pasillos me encontré con un afiche de la película (que en español se llama "El sabor de la noche"). O sea, su estreno en Rosario está confirmado.

Les podría dar unos pequeños detalles de la película. Por ejemplo, la mayoría sabe que se hizo en Estados Unidos (por ende está hablada y escrita en inglés), es una road-movie, cuenta con el protagonismo de Norah Jones (la hermosa voz del Jazz y de la banda sonora de la mísma película), Jude Law y Natalie Portman, entre otros. Algo extraño es que el Director de Fotografía Christopher Doyle (uno de los mejores) quién le hizo la fotografía a todos sus films, no lo fué en My Blueberry Nigths. Sino que él encargado de hacerla fué Darius Khondji (Seven, La ciudad de los niños perdidos, Delicatessen).

Otro dato, My Blueberry Nights está basado en un cortometraje que realizó WKW en Hong Kong. Sin embargo, éste tan solo era un capítulo que junto a otro que se convirtió en Con animo de amar y un tercero, conformaron la compilación llamada “Tres historias acerca de comida” (Three Stories About Food). La única vez que se proyectó este corto fue en el Cannes del 2001.
La película fué escrita conjuntamente con el escritor de novelas policiales Lawrence Block (primera que vez tiene co-guionista), quién debuta como guionista. La película cuenta la historia una joven (Norah Jones) que se embarca en un inolvidable viaje cruzando América, en busca del amor verdadero. En el camino se encuentra con una serie de enigmáticos personajes que le ayudan en su búsqueda. La historia está enmarcada entre el mágico paisaje urbano de Nueva York y las espectaculares vistas de la legendaria Ruta 66.

Desde ya y sin haberla visto, les aseguro que con Wong Kar Wai, nunca van a salir desolucionados. No se dejen llevar por esta pequeña y simple sinopsis, dejensen llevar por la magia, la narración, la poseía y la belleza visual que tiene todo su cine. Desde lo personal, es uno de los grandes del cine de hoy. Aquí les dejo el trailer de esta esperada obra.