martes, 22 de abril de 2008

ABSURDA: DE DAVID LYNCH


ABSURDA es un cortometraje realizado en el año 2007 para la 60º edición del festival de Cannes. David Lynch "el maestro de lo extraño" logró nuevamente dejar sin palabras al público del festival con esta sorpresa, para su inauguración.
En él vemos una escena que se representa en una sala de cine y que nos muestra una habitación donde hay una persona, unas tijeras a medio plano entra la pantalla y la sala y las voces de un chico y una chica que hablan sobre una bailarina. Sencillamente inquietante.
Este cortometraje experimental (de casi tres minutos de duración) puede lograr millones de interpretaciones para quién lo vea. Aquellos que somos seguidores de su cine sabemos muy bien que la lógica nunca es explícita en sus películas, sino hay que buscarla en el trasfondo de sus historias o imágenes. Su cine tiene tal profundidad, simbolismo e implicitismo, que su explicación es tan metafísica como sus películas; su cine juega con nuestro sentidos. Disfruten de este "super-extraño" cortometraje. Quién se anime a dar una explicación y/o intrepretación será bienvenida.



ABSURDA




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Exelente.... cual seria TU interpretacion?

Anónimo dijo...

vi la seríe de documentales que se presentaro nen conjunto, pero tienen algún nombre o se podrán conseguir?!

Josep Caro Olmos dijo...

Vale gracias por el corto pero aún no he visto a nadie que se moje explicando el significado de este o otro corto, siempre se salen por la tangente, ALGUIEN podría dejar una idea más o menos clara del significado? estoy haciendo un trabajo acerca de esto y me está costando mucho encontrar respuestas