martes, 15 de abril de 2008

ANTICHRIST: LO NUEVO DE LARS VON TRIER


El pionero del Dogma 95 comenzará en breve el rodaje de su nuevo film llamado "Antichrist", proyecto que había postergado debido a que fué victima de una depresión, anunciando en su momento, su retiro artístico temporal. "Antichrist" es una película de género de terror escrita por este controversial director danés. El director de "Rompiendo las olas" trabajará por primera vez en Alemania (país dónde se rodará la película) en el que pretende filmar en inglés "un thriller psicológico que se desarrolla como si se tratase de una película de terror".

Nacido en 1956 en Dinamarca, Lars Von Trier (Bailando en la Oscuridad, Dogville, Manderlay) es un referente del cine de su país y fundador del Dogma 95. Entonces, cada uno de sus proyectos es esperado por la comunidad de cine mundial. Aunque hace unos meses había anunciado un retiro artístico, trás haber sufrido una fuerte depresión. “Sencillamente no se puede rodar una película y estar deprimido al mismo tiempo”, aseguró el cineasta danés.

La historia se centrará en una pareja que se retira a una apartada cabaña en el bosque para recuperarse de la muerte de su hijo, enfrentándose allí con una serie de extraños sucesos. La verdad es que este argumento suena más a la típica cinta de terror comercial que a cine de autor, pero supongo que Von Trier nos ofrecerá su particular visión. Su compañía, Zentropa Entertainment, y Zentropa International en Alemania producirán el film junto con las francesas Liberator 2 y Slot Machine y con la italiana Lucky Red.

Los actores que protagonizarán este film y demás información será dada en el transcurso de la nueva edición del Festival de Cannes en el mes de Mayo del corriente año.


NOTA PUBLICADA EN CINEVIVO:

No hay comentarios: