sábado, 5 de abril de 2008

Argentina en Cannes












Se han corfirmado dos películas argentinas en la nueva edición del Festival de Cannes que se celebrará del 14 al 25 del próximo mes de mayo.

La primera es Liverpool de Lisandro Alonso (foto derecha), cuarto largometraje del realizador de Los Muertos, participará en la Quincena de Realizadores. Antes, habrá una función "sorpresa" del film en el BAFICI. Alonso ya participó en Cannes años anteriores con sus tres films La libertad, Los muertos y Fantasma.

Liverpool narra la historia de Farrell, un marino mercante de 48 años que regresa, después de una ausencia de más de dos décadas, a su pueblo natal y descubre allí que su madre vive con una hija de 27 años, ligeramente retardada. La película se rodó durante cuatro muy intensas semanas en medio del crudo invierno en Ushuaia.

La segunda es La sangre brota de Pablo Fendrik (foto izquierda) que participará en la competencia oficial de la Semana Internacional de la Crítica. Es el segundo largometraje de Fendrik que participa en la Semana Internacional de la Crítica, trás haberlo hecho con El asaltante, el año pasado.

La sangre brota está protagonizada por Arturo Goetz y Nahuel Pérez Biscayart. Cuenta la historia de Arturo, un parsimonioso taxista de sesenta años, que tiene que conseguir mil dólares en menos de 24 horas. Su hijo mayor, Ramiro, que se fugó de casa hace tres años, acaba de llamar desde Amsterdam pidiéndole ayuda urgente. Ese mismo día, Leandro, el hijo menor que aún vive con él, planea robarle sus ahorros, comprar una partida de drogas y huir a la costa para venderla en los boliches. Cuando el destino los enfrente, Arturo se transformará de nuevo en aquel hombre que obligó a Ramiro a fugarse tres años atrás.

Es muy probable que otros dos títulos participen de la dos secciones oficiales (competencia y Un Certain Régard): La mujer sin cabeza, de Lucrecia Martel y Leonera de Pablo Trapero.

Una edición copada por películas argentinas. Toda la suerte a nuestro cine.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer vi liverpool pelicula de Lisandro Alonso y la verdad me parece demasiada larga als ecenas sin sentido alguno, mas qu un largo metraje podria haber sido tranquilamente un cortometraje de 10 minutos, por otro lado hay ecenas sin conexion alguna es una pelicula muy agarrada de los pelos, y no puedeo creer que gasten tanto dinero en esa pelicula y hacer gastar dinero al publico por nada, para ver lo que le transmite a el pero la verdad no transmite lo que el quiere expresar. chau gracias

Anónimo dijo...

lo unico que puedo decir es que a la gente le tienen que gustar la pelicula para que sea buena o tenga valor, por que en la sala donde estube 300 personas se fueron descontecta con haber perdido tiempo de su vida viendo fotografias sin creatividad alguna. lo que siento es que intenta transmitir lo que a él le pasa, pero la verdad le faltta un poco mas de dinamismo, ya que la ideas que hay en las ecenas se la entienden en 5 segundos. Osea si me voy al baño y vuelvo sigue con la misma escena nunca te perdes de nada. Tendria q hacer fotografias

Unknown dijo...

網頁設計 網路行銷 關鍵字廣告 關鍵字行銷 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ