domingo, 13 de abril de 2008

BOARDING GATE de Olivier Assayas


Cuándo escuchamos el nombre de este director sabemos muy bien que vamos a disfutrar lo que vamos a ver. Olivier Assayas (Agua Fría, Los Destinos Sentimentales, Irma Vep, Demonlover, Clean) es uno de los directores franceses más heterogéneo con sus películas, en su filmografía podemos encontrar desde dramas oscuros, pasando por el romanticismo y thrillers eróticos.

Olivier Assayas nació en París en 1955. Hijo de un guionista, creció en los estudios, y siempre quiso ser director. Realizó su primer cortometraje, Copyright, en 1979, y entre 1980 y 1985 fue editor y colaborador (crítico) en Cahiers du cinéma. Su primer largometraje fue Disorder (1986). Varias de sus películas, entre ellas Irma Vep (1996), Late August, Early September (1998) y Los destinos sentimentales (2000) pudieron verse en el BAFICI.




Este año vuelve nuevamente al BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente - sección Panorama/Trayectorias) con Boarding Gate una película de intriga, cargada de erotismo explícito en manos de la bella Asia Argento (Triple x, Last Days, María Antonieta) y el excelente actor Michael Madsen (Perros de la Calle, Kill Bill I y II, Sin City), que se pudo ver durante las pasadas ediciones de los festivales de Cannes y Sitges.

Asia abandona Europa. Asia (que se llama Sandra en la ficción pero nunca deja de ser Asia, la hermosa y fatal Argento, para quienes se han visto hechizados por su poderosa presencia en pantalla) tiene planes: poner su propio nightclub en Pekín y empezar una nueva vida. Después de años de trabajar como versátil agente en el mundo de los grandes negocios internacionales -fue una espía/prostituta, de las que roban secretos a sus enemigos/amantes mientras duermen; mantiene un emprendimiento personal con el narcotráfico a pequeña escala-, antes de dejar todo aquello atrás para siempre, Asia se reencuentra una última vez con su ex jefe y ex amante, el enorme, masivo, como un agujero negro que engulle todo a su alrededor, Michael Madsen. El todavía quiere recuperar algo de aquel fuego. Pero no queda nada: apenas chispas y tiros mortales. Y un proyecto que se derrumba.



Sucesora de la salvaje Demonlover, esta nueva película de Olivier Assayas se mueve, como aquella, en el universo gélido y sórdido del tráfico global de capitales y mercancías, de secretos y mentiras, y de personas. Fotografía y música (a cargo de Brian Eno) metálicas, y al frente, otra vez, el sexo como el arma más letal de todas. Los que puedan ir al BAFICI, no pueden faltar a ver esta película.



FECHAS EN EL BAFICI:

Fecha: 18 de abril / Date: April 18
Horario: 22.45 / Time: 10.45 pm
Sede: TEATRO 25 DE MAYO / Venue: TEATRO 25 DE MAYO
Sala: Teatro 25 de mayo / Room: Teatro 25 de mayo

Fecha: 19 de abril / Date: April 19
Horario: 15.00 / Time: 3 pm
Sede: CINE ATLAS SANTA FE / Venue: CINE ATLAS SANTA FE
Sala: Santa Fe 1 / Room: Santa Fe 1

Fecha: 20 de abril / Date: April 20
Horario: 13.15 / Time: 1-15 pm
Sede: ABASTO SALAS HOYTS / Venue: ABASTO SALAS HOYTS
Sala: Sala 10 / Room: Sala 10








No hay comentarios: