sábado, 19 de abril de 2008

HELP ME EROS del taiwanés LEE KANG-SHENG


Este joven realizador taiwanés es el actor fetiche y alumno aventajado del maestro Tsai Ming-Liang (Viva el amor, ¿Y que hora es allí?, El sabor de la sandía). El film está producido por el mísmo Tsai Ming-Liang y fué exhibida en la Mostra de Venecia , causando sensación por sus escenas de alto contenido erótico, ganando también, el año pasado, el premio «Principado de Asturias» al mejor largometraje del Festival Internacional de Cine de Gijón. El film se acaba de presentar en el BAFICI estando en la selección Oficial del mismo. Esta es la tercera película de Lee, la cuál cierra una trilogía.

Help Me Eros es una metáfora visual de la soledad y el fracaso de un hombre de negocios. Rodada en un tono onírico y de alucinación, descubre también sutilmente una mirada crítica a una sociedad hostil y egoísta que segrega e ignora.


Es la historia de Ah Jie, un hombre que ha perdido todo su dinero y que se instala en un apartamento que ya no le pertenece y donde lo único que mantiene su vitalidad son sus plantas de marihuana, cuidadas con absoluta dedicación en el armario. Ante las circunstancias que se le presentan, como último intento, Ah Jie decide realizar una llamada a una línea de atención al suicida (teléfono de la esperanza), a través de la cual conoce a la que él cree que puede ser la mujer de su vida, una voz dulce que lo mantiene vivo. A pocos metros, las chicas semidesnudas que venden castañas a los eventuales automovilistas que pasan por la calle, deslizándose por una barra en la parte baja del edificio, no viven una existencia mucho mejor. Una de ellas será la materialización de esa mujer que Ah Jie no conoce pero desea. Con ella se entregará a reiteradas y gimnásticas sesiones sexuales.


Aquí les dejo una conferencia y entrevista realizada en el BAFICI al director y el Trailer de la película.



PARTE 1






PARTE 2






TRAILER







No hay comentarios: