miércoles, 30 de abril de 2008

IÑÁRRITU - ARRIAGA: Sus nuevos proyectos separados


Alejandro Gonzáles Iñárritu (Amores Perros, 21 Gramos y Babel) está filmando su nueva película, cuyo nombre no se ha develado aún. El rodaje se está haciendo o se va a realizar (hay muy pocas noticias) en España (Barcelona), en el Barrio del Raval de la Ciudad Condal específicamente. Se sabe también que actuará en ella el actor español Javier Bardem (Mar Adentro, Sin lugar para los débiles) y que tendrá una estructura de puzzle similar a los trabajos anteriores de Iñárritu (historias cruzadas). Rodrigo Prieto (director de fotografía de todas sus películas) contó hace unos meses, que Iñárritu estaba preparando un proyecto que no iba a ser una comedia y que no sería en Estados Unidos, ni en México, ni se rodaría en inglés.

Pero eso sí, esta vez no cuenta con la presencia del guionista o "escritor de cine" (el prefiere ser llamado así y yo también lo prefiero) Guillermo Arriaga, quién escribió sus tres películas. Arriaga, trás la separación, escribió el excelente guión de Los Tres Entierros de Melquiades Estrada y colaboró en la adaptación de su propia novela (también la produjo) de El Búfalo de la Noche. Ahora está en la pre-produccion de su ópera prima The Burning Plain para la que ha fichado a Charlize Theron y Kim Basinger.

Vamos a ver que sale de la cabeza del gran Iñárritu sin su gran amigo Arriaga y que sale del nuevo guión de Arriaga sin la dirección de Iñárritu. Ansiosos por ver estos dos proyectos ¿no? Habrá que esperar un tiempito más.

Aquí les dejo estos dos cortometrajes realizados por Alejandro Gonzáles Iñárritu, una historia muy bien contada para la BMW (está subtitulado al español) y un pequeño corto de tres minutos para la edición de Cannes del 2007. Un historia corta y muy profunda que responde una premisa ¿Que es el cine para vos?



CORTO BMW





ANNA (Festival de Cannes 2007)





No hay comentarios: