sábado, 12 de abril de 2008

LA EDAD DE LA IGNORANCIA


Así se llama la nueva película de Denys Arcand. Aquellos que no recuerden quién es este realizador canadiense, les refresco la memoria. Su ópera prima El Declive del Imperio Americano (realizada 1986) fué ovacionada en el Festival de Cannes correspondiente ese mismo año. Esta película fué el comienzo de una trilogía que siguió con Las Invasiones Barbaras (2003) ganadora del Oscar cómo Mejor Pelicula Extranjera en el 2004. Hoy cierra con esta nueva película llamada La Edad de la Ignorancia (2007).

Un hombre escapa de su mediocre vida utilizando su imaginación, accediendo a un mundo de fantasía dónde vive aventuras ficticias en la que él es el gran héroe. En sus sueños, Jean-Marc es un caballero con una brillante armadura, una estrella del escenario y de la pantalla, y un novelista de éxito que tiene a las mujeres rendidas a sus pies. En la realidad, es un don nadie, un chupatintas, un marido insignificante, un padre fracasado que fuma a escondidas. Pero Jean-Marc consigue resistir sin caer en la tentación de su mundo de sueños y decide darse otra oportunidad en el mundo real.

La Edad de la Ignorancia fué escrita y dirigida por Arcand. Está protagonizada por Marc Labrèche, Diane Kruger, Caroline Néron, Sylvie Léonard, Rufus Wainwright, Macha Grenon, Emma de Caunes, Didier Lucien, Rosalie Julien, Jean-René Ouellet. Es una sátira sobre el mundo moderno, una reflexión acerca de la moral de nuestra época contada a través de una comedia disparatada. La mísma participó en la selección oficial de la última edición del Festival de Cannes. Esperamos pronto su estreno en Argentina.







No hay comentarios: