lunes, 7 de abril de 2008

La vuelta sin vuelta al SICA

Les explico porque sin vuelta...Hoy estuve en la primera clase del curso de guión en el SICA. Santiago Oves, este premiado guionista y director, me mantuvo atento toda la clase mientras contaba de manera subjetiva lo que era el guión y sus experiencias en el oficio, desde su trabajo con el fallecido Eduardo Mignona hasta sus experiencias como director.

Luego de una media hora, llegó el momento de presentarnos. Ahí noté que la mayoría de los que estaban allí, nunca habían tenido contacto con el cine ni con el guión. Llegado mi momento, Santiago me pregunto sobre mí y porque estaba en el curso. Le conte un poco de mis trabajos en televisión, en documentales, en publicidad, en cortometrajes y ahora como guionista de dos largometrajes. Oves me quedó mirando y sus palabras exactas fueron:

¿Vos pensas que yo te puedo enseñar algo?

Esto me dejo frío, nunca pensé que iba a decir algo como eso ni el resto de los que estan cursando lo pensaron. Sus palabras me dieron entender que ya sabía lo que tenía que saber, que solamente quedaba en mi ahora seguir con esto. Por eso decidí dejar de ir al curso.

Desde ya agradezco a Santiago Oves por su sinceridad y fué un gusto poder escucharlo y cruzar algunas palabras con él. Me hubiera encantado tratarlo más, ya que es un tipo del cuál uno puede aprender mucho, pero desde sus experiencias y no desde la teoria dada en el curso (estoy hablando de mi caso). Aquellos que quieran comenzar a incursionar en el guión, les recomiendo este curso. Con este maestro van a aprender mucho.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La humildad ante todo!

Anónimo dijo...

despues de tanto autoelogiarte olvidaste decir que estabas ahi por haber ganado una beca en un concurso de tu escuela la cual podria haber aprovechado algun compañero ya que vos crees saber demasiado y parece no tenes ganas ni siquiera de vivir una experiencia. Le quitaste la posibilidad a alguien loco.

Ariel Luque dijo...

Señor "Anónimo", así son las cosas:
Primero: te olvidaste de poner tu nombre.
Segundo: lo de la beca es algo que a vos no te incumbe y en ningun momento la caretie con que estaba pagando el curso.
Tercero: esto sucedió el día que fuí al curso, por ende ya estaba inscripto desde hace varios meses en el SICA, la escuela de cine ya va a estar notificada pero primero tengo que hablar con el SICA para darme de baja, ya que la decision definitiva de dejarlo la tuve acá en Rosario.
Cuarto y último punto: se nota que sos una persona muy humilde ni siquiera pones tu nombre. Saludos "Señor Anónimo"

Anónimo dijo...

Hey..no seas mala onda Anónimo..Como vos dijiste la Beca la Ganó, no se la regalaron..No me parece q sea para tanto,..

Unknown dijo...

網頁設計 網路行銷 關鍵字廣告 關鍵字行銷 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ