martes, 8 de abril de 2008

Medianoche en el jardín del bien y del mal


La mayoría de las películas de Clint Eastwood no resultaron de mi agrado, digo la mayoría porque hay una que sí. Nunca la había visto, ni escuchado nombrar, hasta el día de hoy en que la pude ver en DVD. Medianoche en el jardín del bien y del mal, es una magistral obra escrita por John Lee Hancock.

Un joven escritor de Nueva York es enviado a la sureña localidad de Savannah para informar sobre la prestigiosa fiesta de Navidad de un adinerado y pintoresco personaje local llamado Jim Williams. Cuando éste se ve implicado en un turbio caso de asesinato, pasará a investigar lo ocurrido teniendo así la oportunidad de conocer a fondo el ambiente y los personajes únicos del lugar

La película tiene unos delirantes personajes, muy pintorescos y surrealistas. Un Mucamo que pasea un perro invisible, un viejo que tiene atadas a su ropa decenas de moscas (son sus mascotas) y en su bolsillo carga siempre un veneno que amenaza con tirarlo en el sistema del abastecimiento del agua del pueblo, una vieja vudú llamada Minerva que se comunica con los muertos y ayuda en la investigación. Todos estos personajes son solamente condimentos. La trama solamente se centra en la investigación de un asesinato, del cuál solamente una persona sabe cómo sucedió y esa persona es quién disparo el arma. El film tiene una duración de más de dos horas y media, pero que en ningún momento se sienten pesadas. La trama no cae gracias a estos extraños personajes que la mantienen viva durante sus divagajes. La investigación resulta ser tan interesante cómo delirante.

Esta protagonizado por John Cusack, Kevin Spacey, Jack Thompson, Jude Law, Paul Hipp, Alison Eastwood. Está basado en un best-seller de no ficción escrito por John Berendt, que pasa revista al paisaje humano de Savannah, uno de los más excéntricos pueblos estadounidenses.


No hay comentarios: