domingo, 13 de abril de 2008

REC y su idéntica remake norteamericana


En la primer nota de este blog (la cuál fué también mi primer nota en CINEVIVO) hablé sobre las remakes y lo completamente en desacuerdo que estaba con ellas. Acá hay un claro ejemplo, ya nombrado en aquella nota, de que hoy en día se estan haciendo remakes realmente para seguir con una moda impuesta en los últimos años por las grandes industrias cinematográficas hollywoodense. Habiendo muy buenos guionistas con historias realmente originales, a quienes no se le esta dando la oportunidad de crear.


Nota en el BLOG:
http://arielluque.blogspot.com/2008/01/remakes-una-moda-o-falta-de-bueno.html
Nota en CINEVIVO:
http://www.cinevivo.com.ar/home/index.php?tpl=home_nota&idcontenido=1313

REC es una película española dirigida y escrita, "en el año 2007", por dos jovenes maestros del cine de terror, les hablo de Jaume Balagueró (Los sin nombres, Darknes, Frágiles y Para entrar a vivir) y Paco Plaza (El segundo nombre, Romasanta, Cuento de navidad). La mísma cosechó premios, y sigue haciéndolo, por todo el mundo.

SINOPSIS: Una reportera y su cámara están haciendo un reportaje en una estación de bomberos con la intención de retratar la profesión, su modo de vida y sus situaciones de riesgo. Pero mientras les acompañan en una de sus salidas nocturnas, lo que parecía una intervención rutinaria de rescate se va a convertir en un auténtico infierno. Atrapados en el interior de un edificio, la pareja de bomberos y el equipo de televisión tendrán que enfrentarse a un horror desconocido y letal. Algo siniestro y maligno que se está extendiendo sin control. Inesperadamente, las reglas han cambiado. Ahora, lo único que importa es esconderse, sobrevivir, tratar de escapar, y seguir grabando. Pase lo que pase. Hasta el último momento.

Hoy hollywood ya realizó y está siendo estrenada por el mundo Quanrantine, su remake exactamente "idéntica". Lo podrán ver en los trailer que les dejo, de la película original (REC) y de su remake (QUARANTINE). Comparenlo con sus propios ojos.



REC. Dir. Jaume Balagueró y Paco Plaza.





QUARANTINE. Dir. John Erick Dowdle.




No hay comentarios: