viernes, 11 de abril de 2008

...UN MISTERIO


Hace aproximadamente cinco años ( fecha específica: 22 de agosto del 2003 ) se daba la noticia, en diferentes diarios, sobre la confirmación de que la obra maestra escrita por Ernesto Sábato "Sobre Heroes y Tumbas" iba a ser llevada al cine por el prestigioso actor estadounidense John Malkovich ( quién debutó cómo director con el film Pasos de baile protagonizado por Javier Bardem y Juan Diego Botto, sobre la historia del líder terrorista peruano Abimael Guzmán.) .

El actor había cofirmado a la prensa mundial que había comenzado la adaptación de la novela (publicada en 1961) y dió a conocer su fascinación para con la misma. Dijo también que la película estaba en etapa de pre-producción, en la búsqueda de sus actores y locaciones, mientras él terminada de hacer la difícil adaptación de esta maravillosa novela. Comentó también la aceptación y la conformidad de Sábato con este proyecto, relación que mantenía por cartas. El encuentro entre el actor y el escritor iba a realizarse, según palabras del actor, en el 2004 (año siguiente de que se dió la noticia).

Hoy, luego de cinco años, ninguna noticia se ha dado de esta supuesta adaptación. ¿Que habrá sucedido durante estos años? ¿Seguirá vigente el proyecto? ¿Seguirá teniendo John Malkovich los derechos de la adaptación? ¿No se habrá animado, Malkovich, a enfrentarse con semejante obra e ícono de la literatura latinoamericana? ¿Se habrá arrepentido Sábato luego de ver que gran parte de las adaptaciones son realmente malas? (debo reconocer que hay algunas excepciones) ¿Las grandes productoras no habrán aceptado llevar a cabo la financiación de este proyecto?


La verdad...un misterio.


No hay comentarios: