lunes, 12 de mayo de 2008

The Burning Plain: El debut en la dirección de Guillermo Arriaga


The Burning Plain es la ópera prima del prestigioso guionista Guillermo Arriaga (Amores Perros, 21 gramos, Babel, Los Tres Entierros de Melquiades Estrada). El rodaje fué concebido el año pasado en diversas locaciones de Nuevo Mexico y se pronostica su estreno en el año 2009.

El film está protagonizado por Charlize Theron, que encarna a Sylvia, una mujer que trata de encontrar armonía con sus padres después de una infancia enmarcada por la violencia intrafamiliar y Kim Basinger encarna a su mamá, Gina, quien busca con su marido Nick (que interpreta Joaquin de Almeida) superar un affaire clandestino. Se suman a la trama Mariana (Jennifer Lawrence), una chica de 16 años que desesperadamente intenta mejorar la vida de sus papás en una ciudad fronteriza de México, y María (Tessa la), otra joven que junto a su familia desea, después de unos muy malos años, obtener el perdón, el amor y la redención.

En The Burning Plain Arriaga narrará varias historias paralelas que suceden en distintos lugares y momentos temporales, aunque con un punto de unión, con los temas del amor, el perdón y la redención como fondo. Es una película que tuvo un presupuesto de 20 millones de dolares. Fué producida por 2929 Productions / Parkes/MacDonald Productions

"En la película habrá historias de amor que tienen lugar en tiempos y lugares distintos, con personajes que tratan de encontrar los beneficios de dicho sentimiento, además del perdón y la redención” comentó Arriaga.

Vamos a ver que se trae Arriaga entre manos con esta ópera prima, después de su separación con Alejandro González Iñárritu, quién esta también realizando su nuevo film en España.

1 comentario:

BUDOKAN dijo...

Estos debuts siempre vienen con el condimento de que se espera mucho de la persona. Saludos!