domingo, 11 de mayo de 2008

DÍAS DE MAYO YA TIENE A SUS PROTAGONISTAS


Día de Mayo, la nueva película del director rosarino Gustavo Postiglione (La Peli, El Asadito, El Cumple), ya tiene los actores para los personajes protagonicos del film. Agustina Guirado, Caren Hulten, Santiago de Jesus y Juan Nemirovsky son los actores que van a dar forma a los personajes principales. Son actores con poca o nada de experiencia cinematográfica o televisiva.

"Por primera vez en muchos años me vuelvo a encontrar con un grupo de actores jóvenes dispuestos a experimentar. En mis dos últimos trabajos (La Peli y Stanley) trabajé con muchos actores de la más variada experiencia (Grandinetti, Briski, Pavlovsky, Oreiro, Picchio, Stuart, Romano, más los experimentados rosarinos Resta y Calandra entre otros) pero cada tanto está bueno y me da un gran placer volver a buscar actores en el lugar donde todo comenzó alguna vez" según palabras de Postiglione en el blog de su película.



Días de Mayo es una historia de amor entre dos jóvenes que transcurre durante lo que fué la dictadura de Juan Carlos Onganía, que desencadenó un importante movimiento y lucha encabezada por estudiantes y obreros. La historia comienza a narrarse en el mes de Mayo, fecha en la que comenzó este hecho histórico y político, y culmina en el mes de Julio de ese mismo año, durante la llegada del hombre a la Luna.

Mas adelante daré noticias y habrá una posible entrevista con Postiglione para la página Cinevivo.

No hay comentarios: