lunes, 5 de mayo de 2008

El film sueco "Let the right on it" fué galardonado en el Festival Tribeca


Ayer finalizó el Tribeca Film Festival, abanderado por Robert De Niro (junto a Jane Rosenthal), en Nueva York. Participaron 120 películas y 80 cortometrajes de 40 países, que compitieron en las distintas categorías. La película "Let the right on it", del director sueco Tomas Alfredson, consiguió el Premio de los Fundadores para la Mejor Obra Narrativa, el más importante del Festival, dotado con 25.000 dólares y una estatuilla creada por Stephen Hannock. La película re-examina el mito del vampiro explorando su soledad y alienación.


La cinta en cuestión cuenta como Oskar, un joven tímido de 12 años, aterrorizado por unos matones, se hace amigo de Eli, una misteriosa vecina, cuya llegada coincide con una serie de misteriosas muertes. A pesar de que el joven piensa que ella es un vampiro, intenta que su amistad esté por encima de su miedo. La historia está basada en el best seller "Dejame entrar" de John Ajvide Lindqvist, y con este premio es posible que se puede exhibirse en algunas salas y no acabar directamente en las estanterías en DVD.



Este nuevo film de terror sueco tiene mucha pinta y espero que llegue a nuestra cartelera rosarina en algún momento. En breve se buscará a un guionista que reescriba el original guión de John Ajvide Lindqvist. Warner Bros, Paramount y Overture fueron algunos de los estudios que pujaron por los derechos con anterioridad. Hammer Films y Spitfire Pictures han adquirido los derechos de la cinta para realizar un remake inglés que estará producido por la segunda. La legendaria compañía británica Hammer, conocida por sus films de terror durante los 50 y los 60, ha resucitado recientemente, y tiene la intención de desarrollar varios remakes de sus propios clásicos junto con otros largometrajes originales dentro del género.





No hay comentarios: