viernes, 23 de mayo de 2008

"La sangre brota" de Pablo Fendrik ganó un premio en Cannes

Este es el primer premio para el cine argentino en el festival de Cannes. "La sangre brota" es el segundo film de Pablo Fendrik (su ópera prima fué "El Asaltante") y es la segunda vez que participa en la Semana de la crítica. "La sangre brota" obtuvo el premio de la Crítica Joven de Cannes, en el marco de la 47 edición de la sección paralela del Festival de Cannes Semana Internacional de la Crítica, cuyo Gran Premio fué para la bosnia "Snijeg" (Nieve), de Aida Begic.

Fendrik expresó su gran satisfacción por este Premio de la Crítica Joven, que concede un jurado compuesto por 32 estudiantes franceses y alemanes. "Uno de mis objetivos íntimos y favoritos es precisamente que a los adolescentes les llegue mi película", dijo Fendrik. El premio "nos hace sentir jóvenes", bromeó el director bonaerense de 31 años.

La trama de "La sangre brota" transcurre toda en un mismo día. Fendrik tomó esa elección porque para él "cuando uno marca todo en un segmento de tiempo lo más acotado posible se potencia lo dramático". Cuenta la historia de Arturo, un parsimonioso taxista de sesenta años, tiene que conseguir mil dólares en menos de 24 horas. Su hijo mayor, Ramiro, que se fugó de casa hace tres años, acaba de llamar desde Amsterdam pidiéndole ayuda urgente. Ese mismo día, Leandro, el hijo menor que aún vive con él, planea robarle sus ahorros, comprar una partida de drogas y huir a la costa para venderla en los boliches. Cuando el destino los enfrente, Arturo se transformará de nuevo en aquel hombre que obligó a Ramiro a fugarse tres años atrás.

Esta es una excelente noticia para el cine argentino, seguramente vendrán varias más en los próximos días.

No hay comentarios: