sábado, 3 de mayo de 2008

LOS ABRAZOS ROTOS: Lo nuevo de Almodóvar junto a Universal Pictures


El Deseo, productora de los hermanos Almodóvar, ha reforzado su previa alianza con Universal Pictures y su subsidiaria Focus Features con resultados inmediatos pero también una alianza más estrecha de cara al futuro, según un comunicado hecho público este 1 de mayo. El estudio de Hollywood entrará en la financiación del próximo guión de Pedro, "Los abrazos rotos", cuyo rodaje está previsto a partir del 26 de mayo en Madrid y las Islas Canarias, mientras que Focus Features International se ocupará de sus ventas internacionales, excepto los territorios europeos donde El Deseo tiene un previo acuerdo con la franco-británica Pathé (Francia, Gran Bretaña, Suiza y el Benelux).

La cinta se ambientará en dos épocas: la mitad del filme, que volverá a contar con banda sonora del Premio Nacional Alberto Iglesias, se situará en los años 90 y el resto en la época actual. Una hora de la cinta, avanzó, es "cine negro americano de los 50", el que más le gusta, y pese a haber personajes que se dedican a los negocios y al cine, "la película hablará de lo que les pasa a estos personajes". Es una historia de amor con tintes de cine negro.



Protagonizado por Penélope Cruz (quién ofrecerá un registro de actuación que ningún cineasta a lograda sacar en ella, según palabras de Almodóvar) y Blanca Portillo. En el film actuarán las actrices Rossy de Palma, Chus Lampreave y Kiti Manver, que interpretarán papeles secundarios . Los abrazos rotos también contará con la presencia de dos veteranos actores masculinos como Lluis Homar y José Luis Gómez, y de los jóvenes Tamar Novas, conocido por Mar adentro, y Rubén Ochandiano, que ha trabajado en Guerreros y Tapas.

Pedro Almodóvar, luego de este film, llevará al cine las memorias del poeta Marcos Ana, Decidme cómo es un árbol, que cuentan cómo él fue encarcelado a los 19 años, torturado, liberado a los 42, y cómo escapó a dos penas de muerte durante la dictadura española de Franco.

La información mas detallada se podrá encontrar en el blog personal de Pedro Almodóvar, que fué inaugurado hace muy poco tiempo http://www.pedroalmodovar.es/ a medida que estos proyectos vayan creciendo y él vaya dando noticias de ellos.

No hay comentarios: