miércoles, 21 de mayo de 2008

Noticias del cine argentino desde Cannes


Durante el transcurso de esta edición del Festival de Cannes, varios films argentinos han conseguido distribuidoras . Tal es el caso de las películas "Leonera" de Pablo Trapero, "La mujer sin cabeza" de Lucrecia Martel (ambas compiten por la Palma de Oro) y la ópera prima de Lucía Cedrón "Cordero de dios". La prestiosa distribuidora Ad Vitam compró los derechos para el estreno de estas películas en Francia.

Otros directores han conseguido productores interesados en sus nuevos proyectos, tal es el caso de "El eternauta", que rodará Lucrecia Martel; "Cimarrón", film de terror de Adrián Caetano; y "El extranjero", thriller de ciencia ficción de Damián Szifron. Que serán producidos para la compañía K&S Films del productor Oscar Kramer.

El eternauta tendrá como coproductores a El Deseo, la compañía de Pedro y Agustín Almodóvar por España, y a Film-maker, del italiano Andrea Mariotti y fue definido en Cannes por Kramer como uno de los proyectos más "ambiciosos" del cine argentino por el gran despliegue de recursos, efectos visuales y decorados que requerirá.

Por su parte, la poderosa compañía francesa Wild Bunch se aseguró los derechos para todo el mundo (con la excepción de Argentina, Francia e Italia) de Cimarrón -sobre la venganza de un muchacho acompañado por 200 perros- que también será coproducida por Film-maker.

Con respecto a Szifron, el thriller de ciencia ficción El extranjero ya está en preproducción, mientras que Kramer vendió los derechos para una remake norteamericana a la compañía Vanguard, de Rob Moreland y John Williams.

También la productora madrileña Latido manejará la nueva película de Campanella "La pregunta de sus ojos", film que el director de El hijo de la novia rodará este año otra vez con Ricardo Darín y Soledad Villamil como protagonistas.

Mk2, la compañía del célebre Marin Karmitz, participará en "El niño pez", segundo largometraje de la joven directora Lucía Puenzo basado en su novela homónima. El niño pez, la historia de amor entre dos chicas que huyen luego de que una de ellas asesina a su padre. Es una coproducción de 1.500.000 euros de presupuesto entre Historias Cinematográficas, la productora de su padre, Wanda Vision (España), Mk2 (Francia) y Offside (Italia) con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Más allá de algunas demoras, la directora está lista para arrancar el rodaje en pocas semanas más.

Esperemos seguir escuchando noticias como estás.


Fuente de información: Otros Cines