miércoles, 21 de mayo de 2008

SOUDAIN LA VIDE: El tercer largometraje de Gaspar Noé

"Soudain la vide" es el tercer largometraje de Gaspar Noé (Solo Contra Todos, Irreversible), este joven director argentino radicado en Francia. El film fué rodado a finales del año pasado, un proyecto que le llevo casi 10 años poder realizarlo, "un proyecto soñado", segun sus palabras.

El guión, obra del propio cineasta, pretende ofrecer una versión muy libre de "El libro tibetano de los muertos", de Bardo Thödol. Así, éste seguiría los contratiempos de dos hermanos de 20 y 18 años, dos occidentales embarcados en aventuras vinculadas a la droga, que experimentarían una serie de estados mentales a través de diferentes alucinaciones, sensaciones psicodélicas, túneles de colores y remolinos. Los actores británicos Olly Alexander y Sara Stockbridge, y la neoyorquina Paz de la Huerta son los protagonistas de esta producción de 10 millones de euros.

Para hacernos una idea más clara, Noé ha comparado su película con títulos como "Un viaje alucinante al fondo de la mente", de Ken Russell, "La escalera de Jacob", de Adrian Lyne, "2001: Una odisea del espacio", de Stanley Kubrick, "Videodrome", de David Cronenberg y las novelas de Phillip K. Dick. La producción corre a cargo de las galas Fidélité y Wild Bunch, la alemana Essential Filmproduktion y la italiana Bim Distribuzione. Su estreno se espera a lo largo de 2009, ya que la película ha de someterse antes a un largo proceso de post-producción debido a la gran cantidad de efectos especiales que incluye. Promete ser una gran película alucinógena.


Aquí les dejo este pequeño monólogo cargado de sinceridad bruta, de la pelicula "Solo Contra Todos"