miércoles, 21 de mayo de 2008

UNA CHICA CORTADA EN DOS: Lo nuevo del veterano Claude Chabrol


"Una Chica Cortada en Dos" narra la historia de una bella joven que vive en Lyon con su madre, la cual regenta una librería. La chica trabaja como presentadora del tiempo, y mientras va recibiendop ofertas para ir escalando en la cadena de televisión, conoce a un hombre mayor, un escritor famoso, del que se enamora perdidamente. Con él, que está casado, comenzará una tormentosa relación en la que hay cabida para todo tipo de cosas, algunas de ellas innombrables. Ella está dispuesta a todo por él, sólo por amor. Mientras, un apuesto y rico joven se enamora de ella, y también está dispuesto a todo por ella.


Claude Chabrol lleva dirigiendo cine desde finales de los ‘50. Comenzó con un film que le dio gran fama, ‘El bello Sergio’ (‘Le Beau Serge’, 1958), anterior a la irrupción de la Nouvelle Vague. Entre sus títulos se encuentran ‘El tigre se perfuma con dinamita’, ‘Las ciervas’, ‘Las infieles’, ‘El carnicero’, ‘Relaciones sangrientas’... También ‘Nada’ o ‘Inocentes con manos sucias’, ambas según las novelas negras del espléndido Manchette. Más tarde llegarían ‘Un asunto de mujeres’, magnífica cinta sobre el aborto que huye de todo maniqueísmo; ‘El infierno’, ‘La ceremonia’… donde quizá alcanza su mayor brillantez en un tipo de historias en el que ya se mantiene hasta ahora. Su último film fué La comedia del poder.

La chica cortada en dos (La fille coupée en deux), está protagonizada por Ludivine Sagnier, Marie Bunel, François Berléand y Benoît Magimel. Todavía no se sabe nada sobre su estreno en Argentina, en cuanto tenga información prometo dárselas. Solamente nos queda seguir esperando esta nueva película, de este genio de las historias burguesas. Disfruten del trailer en español de la película.