miércoles, 4 de junio de 2008

BRIAN DE PALMA HARÁ EL "ESTRANGULADOR DE BOSTON"


El veterano director Brian de Palma (Carrie, Vestida para matar, Doble de cuerpo, Femme fatale, etc) hará una nueva versión de la historia tan conocida del "Estrangulador de Boston" (The Boston Stranglers). Recuerdo haber conocido esta historia por el libro Best Seller de Manuel Vázquez Moltalbán llamado "El estrangulador". En dónde se narra la historia en primera persona, en voz del supuesto estrangulador.

Pero el guión (adaptado por Alan Rosen) de esta nueva versión (no es una remake) está basada en la novela de no ficción de Susan Kelly titulada "The Boston Stranglers: The Public Conviction of Albert DeSalvo and the True Story of Eleven Shocking Murders". Que narra con detalle la serie de asesinatos acontecidos en Boston en la década de los sesenta a manos de un estrangulador, y su controvertida resolución que se resolvieron de forma polémica con la detención de Albert DeSalvo ya que se pone en duda que verdaderamente fuese el autor de los asesinatos. No es la primera vez que esta historia es llevada al cine, recordarán el film del año 1968 protagonizado por Tony Curtis y Henry Fonda, y dirigida por Richard Fleischer.



Este es uno de los casos más célebres de la historia policial, un caso que hasta el día de hoy sigue inconcluso y sigue siendo un misterio.

No hay comentarios: