domingo, 1 de junio de 2008

EXPIACIÓN, DESEO Y PECADO


Joe Wright es un director que me impacto, visualmente hablando, en Orgullo y Prejuicio. Este joven director tiene una virtuosidad admirable y una mirada destacable que marca una diferencia de todas aquellas películas épicas que hemos vistos en los últimos tiempos. Parte del merito de esta película tambien se centra en el guionista Christopher Hampton, que realizo la adaptación de la novela de Ian McEwan "Atonement".

En el verano de 1935, Briony Tallis (Saoirse Ronan), una precoz escritora de 13 años, cambia irremediablemente el curso de varias vidas cuando acusa al amante (James McAvoy) de su hermana mayor (Keira Knightley) de haber cometido un crimen en el que no tuvo nada que ver.



Expiación, Deseo y Pecado (Atonement) es una película que habla sobre la mirada de una escritora, una escritora de apenas 13 años, que trás un hecho insignificante, que resulta no serlo desde su punto vista, ella se hace su propia novela en la cabeza pensando las peores perversidades. Acusa al novio de su hermana de haber cometido un crimen que nunca cometió, pero que sí lo hizo en la mente creativa de esta niña. La verdadera protagonista es el personaje de esta niña, que pasa por tres diferentes edades, a los 13 cuándo comienza, a los 18 en el medio de la película y al final 77 años, que no les voy hablar de esa parte para no arruinarles el final.



El film tiene momentos sublimes y paisajes maravillosos (dotados de una excelente fotografía a cargo de Seamus McGarvey). Una de las cosas que les recomiendo es que vean la película con el comentario del director, uno se da cuenta de que está cargada de simbolismos y detalles, que en la primer visualización pasan desapercibidos. Una excelente adaptación de una novela muy dificil de adaptar debido a que esta tiene pensamientos internos de los personajes en gran parte de la novela y unos saltos de tiempos, pero que gracias al director Wright, estos recursos literarios han sido respetados al pie de la letra y adaptados majestuosamente.



El comienzo del film es muy parecido al de Orgullo y Prejuicio (recuerdan la escena en la que Keira Knightley recorre la casa por fuera y la cámara entre a la casa en ese maravilloso plano secuencia) En Expedición, Deseo y Pecado, nos muestra a la niña que recorre toda la casa mostrándonos este mundo burgués y cada uno de sus personajes, hasta llegar a su madre. En esos primeros minutos nos enteramos de que ella es una precóz escritora. Uno de los grandes logros del film es un plano secuencia de 5 minutos que nos muestra, hábilmente, 5.000 soldados esperando a ser llevados a sus hogares en las playas de Dunkerque, al Norte de Francia. Un recorrido, sin cortes, por esta playa destruida por la guerra y sus jóvenes soldados con importantes heridas en la espera de los barcos.



Merecido Oscar por la Banda Sonora. La banda sonora es una gran sorpresa, está construida por los martillazos de varias máquinas de escribir que le dan los tiempos a los actores. En los comentarios del director, el cuenta que la banda sonora ya estaba hecha desde antes de comenzar a rodar, para que lo actores podrían adaptarse al tiempo de estos martillazos. Paralelamente están acompañados por una sinfónica que da lo climas más calmos.



Al terminar de verla me di cuenta cómo le gusta al espectador ser engañado y que el director juegue con su mente dándole información falsa. Engaño que luego es confesado causando, en este caso, una sorpresa impensada. Para aquellos que no leyeron la novela, el final no es para nada predecible, sorprende de una manera magistral. La recomiendo al igual que Orgullo y Prejuicio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vi esta película seguida de Orgullo y Prejuicio y quedé fascinada, me encantó la trama y como actuaron todos. Cuando terminó pensé "este es el mejor papel de Keira, la mejor película que ví". Pero Expiación, Deseo y Pecado definitivamente me sorprendió mucho más. El juego del director fue genial, hasta el último minuto me creí la historia del final felíz, y cuando giró todo completamente quedé prácticamente en shock. Prodría decir que ahora es una de mis películas favoritas, y quedé con muchas ganas de leer ambas novelas. Me gusta el drama. ¿En la novela de Expiación, el final es igual?

Unknown dijo...

網頁設計 網路行銷 關鍵字廣告 關鍵字行銷 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ