martes, 10 de junio de 2008

"IMPOSIBLE" DE CRISTIAN PAULS EN "EL CINE QUE NOS MIRA"


"Imposible" es la última película de Cristian Pauls (Sinfín, Por la vuelta), fué realizada en el año 2003 pero recién su estreno comercial fué en el año 2005. El film fué escrito por Cristian y por su hermano el escritor Alan Pauls (El Pasado). Está protagonizado por Damián de Santo, Alejandra Flechner, Jimena Anganuzzi, Francisco Fernández de Rosa. La dan el sábado 14 de Junio a las 22hs por Canal 7, en "El Cine que nos mira"

"Imposible" narra la vida de Bruno (Damián de Santo), treinta y tres años, desocupado casi por elección, que ha entrado desde hace tiempo en una suerte de parálisis que lo bloquea todo: perdido y sin destino cierto, deambula sumido en un vacío indefinido, situación en la que han caído, también, su entusiasmo por las cosas y las personas.Las apariciones fantasmales de Isabel (Jimena Anganuzzi) en su vida marcan las tres noches, únicas, en que se desarrolla el filme.

Bastante menor, dueña de una belleza tan extraña como cortante y certera, Isabel ejerce sobre él una seducción misteriosa que lo conmociona más allá de su razón. Pero así como irrumpe en su vida, Isabel desaparece a la mañana siguiente de cada encuentro, sin dejar rastros. Salvo una herida sobre la ceja de Bruno, que sangra periódicamente y en sincronía con cada nuevo encuentro, como si ella hubiera dejado clavado su aliento y su mirada en él y como si ese estigma volviera a aparecer cada tanto, dejando su marca y agitando su recuerdo.Con el correr del tiempo, Bruno verá y dejará caer la relación con Mariana (Alejandra Flechner), su novia, una mujer algo más grande que él, un tanto lánguida aunque no desganada: la antítesis compleja de Isabel.





Notas del director

El amor como misterio indescifrable. ¿Por qué dos personas se encuentran y deciden seguir juntas? Hay algo ahí que desborda toda racionalidad, que parece inexplicable tal vez en su naturaleza misma, imposible de ser reducida a palabras. El amor hecho de pedazos de cosas, de huellas, de rastros. El amor como capricho. ¿Será eso mismo lo que lo convierte en acontecimiento, lo que nos entusiasma cada nueva vez, como si nunca lo hubiéramos vivido antes? "Imposible" podría verse como una película de apuntes sobre ese misterio.

No hay comentarios: