domingo, 1 de junio de 2008

"LA FRONTIÈRE DE L´AUBE" DEL MAESTRO PHILIPPE GARREL


Me gustaría hablar de la nueva película de este maestro del cine francés que tiene más de 20 película en su haber. Un director que siempre se mantuvo dentro del cine independiente francés (cuatro décadas en el cine), estoy hablando Philippe Garrel (1948). "La frontière de l'aube" fué rodada en ocho semanas en la ciudad de parís, la mísma tuvo un presupuesto de 2,37 millones de euros. Con Louis Garrel (su hijo) cómo protagonista, Laura Smet, Clémentine Poidatz, Vladislav Galard. La película participó, la primera vez que una película de Garrel participa, en la última edición del festival de Cannes por la Palma de Oro.



Rodada en blanco y negro -como la mayoría de las películas de Garrel-, se trata de una trágica historia de amor con elementos fantásticos que describe la relación pasional entre Carole (Laura Smet), una bella y popular actriz casada con un director que prácticamente la ha abandonado para radicarse en Hollywood, y Francois (Louis garrel), un fotógrafo al que conoce durante una sesión de retratos. Carole empieza a sufrir crecientes trastornos psíquicos y termina suicidándose. Tras ese prólogo, la acción salta un año y ahora Francois inicia una relación con Eve (Clémentine Poidatz). Todo parece marchar bien hasta que irrumpe un fantasma que no es otro que la muy celosa Carole. Una película extraña y fascinante con el sello inconfundible del creador de Inocencia salvaje y Los amantes regulares .

Una gran director de cuál soy un gran admirador, lástima que su cine llega a cuenta gotas a la Argentina. Desde ya les recomiendo sus dos últimas obras Inocencia Salvaje y Los Amantes Regulares, que son las más fáciles de encontrar en su video más cercana. Aquí les dejo el trailer de "La frontière de l'aube" .





No hay comentarios: