domingo, 22 de junio de 2008

LA VIDA DE SERGE GAINSBOURG AL CINE


Se ha confirmado la realización del largometraje sobre la vida del mítico cantante francés Serge Gainsbourg (padre de Charlotte Gainsbourg quién trabajo en 21 gramos, La ciencia del sueño, entre otras). El film será realizado por el dibujante Joann Sfar y llevará el título "Serge Gainsbourg : vie héroïque" (Serge Gainsbourg: vida heroica). El papel de Serge será interpretado por Eric Elmosnino, quien guarda un inmenso parecido con el cantante. Elmosnino, también conocido como El Mosnino, ha aparecido en "Actrices", "L´heure d´été", "Finales de agosto, principios de septiembre" o "Bernie".

Gainsbourg (pintor, poeta, cantautor, actor y director de cine francés) durante su carrera, además de componer muchísimas canciones, escribió la banda sonora de cerca de 40 películas y dirigió cuatro: "Je t'aime... moi non plus" (Yo te quiero...yo tampoco), "Equateur", "Charlotte For Ever" y "Stan The Flasher". Su canción más famosa, "Je t'aime... moi non plus", incluía sonidos simulados de un orgasmo femenino. Aunque originalmente fue grabada con Brigitte Bardot, fue lanzada con otra vocalista femenina, Jane Birkin quien sería su futura pareja. Mientras Gainsbourg decía que era "el no va más como canción de amor", muchos la consideraron pornográfica. La canción fue censurada en varios países, entre ellos España, e incluso en Francia la versión menos recatada fue suprimida. Otra de sus composiciones conocidas fué la banda sonora de la película "Bonnie and Clyde"



Pero las discotecas, las borracheras, el noctambulismo, la decrepitud física, etc. Forja así su leyenda de poeta maldito, mal afeitado y ebrio, que le valdrá la admiración de unos y el rechazo de otros. Serge Gainsbourg muere en 1991 tras una quinta crisis cardiaca. Además de a Charlotte, tuvo un hijo, Lulu, con su última pareja, Bambou. Aquí le dejo el video del film "Charlotte for ever" en dónde su hija actúa junto con él.




1 comentario:

MAR dijo...

MUY LINDO BLOG!!!
UN PLACER CONOCERTE.
CARIÑOS
MAR