miércoles, 11 de junio de 2008

LA VUELTA DEL GRAN LEONARDO FAVIO!!!!!


El maestro Leonardo Favio volvió nuevamente a la ficción, luego de 12 años de ausencia en el cine. Esta obra llamada "ANICETO" es una nueva versión de "El romance del Aniceto y la Francisca" realizado en el año 1966, que fué protagonizada por Federico Luppi y Elsa Daniel. "ANICETO" tiene como protagonista al bailarín Hernán Piquín y fue rodada en un hangar de la Fuerza Aérea ubicado en la ciudad bonaerense de Quilmes. Esta nueva puesta realza las imágenes de la danza clásica (con sábanas reemplazando a los paisajes) ya que fusiona ballet con ficción. A diferencia de la de 1966, “En esta vuelta, cambia el triángulo amoroso. Es el tipo quien queda entrampao”, confirma Favio.

Sinopsis: Aniceto (Hernán Piquín) es un hombre solitario que vive con su gallo en un pueblito de Mendoza. Francisca (Natalia Pelayo) es una chica ingenua que llega al lugar en busca de trabajo. Se conocen y se enamoran. Parece un sueño, pero termina en pesadilla cuando aparece la enigmática e irresistible Lucía (Alejandra Baldoni), su nueva vecina, que perturba al hombre y lo arrastra a su propia destrucción.

Leonardo Favio dijo de esta nueva versión "es el Aniceto y sus circunstancias, sus amores, sus alegrías y su tragedia final en su expresión máxima. Llevar esta tragedia al ballet es un sueño largamente acariciado por mí. Pero la música que me acompañaba en mi sueño siempre era el bullicio del río de mi pueblo, los gritos lejanos que a veces llegaban de cualquier lado o, como te dije antes, el sonido del agua corriendo por las acequias; pero eso no alcanzaba para danzar".



Estoy muy feliz con esta película pero no creo que sea un punto culminante en mi carrera como artista, porque pienso que uno nunca llega a eso y porque además todavía tengo muchos sueños por realizar. Dios mediante —anunció— dentro de muy poco saldré a cantar por distintos puntos del país”. Dijo el señor Leonardo Favio.

Espero con muchas ansías esta esperada vuelta, de este gigante del cine argentino cómo es Leonardo Favio. Disfruten de este impresionante trailer de "ANICETO" la vuelta esperada de uno de los grandes!!!



No hay comentarios: