jueves, 12 de junio de 2008

THE STRANGERS: EL TERROR DE UN ACONTECIMIENTO REAL


"The Strangers" (Los Extraños) es una de las nuevas películas de terror que prometen asustar basándose en un acontecimiento real. El trailer (que les voy a dejar al finalizar la nota) llama mucho la atención, con imágenes bastantes aterradoras. Lo bueno de estas historias es que no utilizan temas paranormales, ni nos tratan de meter en otros mundos (la mayoría de los muertos) para asustarnos. Nos asusta directamente con algo que le puede suceder a cualquiera... locos hay en todas partes. Escrita y dirigida por Bryan Bertino, "The Strangers" es la escalofriante historia basada en hechos reales y terribles ocurridos en 2005.



Es una joven pareja de enamorados, Kristen McKay y James Hoyt, que luego de haber asistido a la fiesta de unos amigos en común se dirigen a la casa de veraneo de la familia Hoyt a pasar la noche. Antes de llegar a chalet y todavía aún en el estacionamiento de la fiesta, James toma el valor de proponerle matrimonio a su novia. Llegados a la residencia, la secuencia nos da a entender que su proposición fue rechazada, lo cual crea el descontento de James y la incomodidad de Kristen. El decide dejarla sola en el chalet pero antes de irse, como a eso de las 4 de la mañana, una joven toca la puerta y pregunta por Tamara. Así se inicia la fatídica noche, en las que dos protagonistas se verán aterrorizados por tres personas enmascaradas.

El film está protagonizado por Liv Tyler (Armaggedon, El Señor de los Anillos) y Scott Speedman (Underworld, La Vida sin Mí).