lunes, 2 de junio de 2008

TIEMPO DE PENSAR EN MÍ

Hace mucho que no escribo de mí y sobre lo mío, debe ser porque cuesta hablar de uno. Creo que la última vez fue esa nota llamada "LA SOLEDAD: Un tema para tratar"... si creo que fué esa. Estoy en una época de mucha tranquilidad laboral, solamente me estoy dedicando a escribir. Estoy escribiendo mi segundo largometraje por encargo para Fabian Forte, director de cine independiente fantástico, de la ciudad de Buenos Aires. El primer largometraje que escribí, llamado "Camino de Sangre", sigue dando vueltas buscando financiación, (¿recuerdan que lo había presentado en San Luis Cine? bueno ellos están buscando comedias, no thrillers fantásticos cómo el nuestro) ahora lo inscribí con mi co-guionista en el festival de la Habana y va a ser presentado en el INCAA, asi que vamos a ver que sucede. En algún momento se hará, en el cine nunca se sabe nada.

Estoy esperando un dinerillo que tengo que cobrar por la producción de un programa infantil llamado "Hasta que se aviven" que será presentado en la nueva edición del "Festival Latinoamericano de Video Rosario". Con ese dinero (que no es mucho) voy a realizar mi próximo cortometraje llamado "En la Madriguera" es una libre interpretación del primer capítulo de "Alicia en el país de las maravillas" que escribí hace un tiempo. Es una historia que me gusta mucho y quiero realizar, aunque a veces dude (no pregunten por que...no lo sé). Habla de un tema tan presente en la humanidad y en mis historias, como es la soledad pero esta vez desde la mirada de una niña y tiene cruzes hacia la fantasía cómo también gran parte de mis historias. Digo esta vez, porque mi primer cortometraje llamado "Fragmentos"(el cuál recién ahora me estoy dignando a enviar a festivales de Argentina, España y Mexico) habla sobre la soledad pero desde la mirada de un cuarentón y dentro de un sueño...o sea una soledad onírica (¿uno podrá sentir la soledad en los sueños?)

Apenas culmine de escribir el guión de Forte, me voy a dedicar de lleno al mío, que hace varios años que lo tengo en la cabeza, está allí juntando polvo y yo luchando con la memoria para no olvidarme nada. Hoy en día ya no me importa cómo hacerlo, si es independiente o no. Hay varios lugares en el exterior en dónde es muy bienvenido el cine independiente. Así que ya no me preocupo por eso, solamente quiero realizar y contar historias. El soñador siempre en algún momento alcanza a sus sueños ¿No?. Cómo bien dijo el poeta y escritor William Faulkner:


"La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen"


Ariel Luque.

No hay comentarios: