sábado, 21 de junio de 2008

WALTER MURCH EN BUENOS AIRES


Reconocido por sus premiados trabajos junto a Francis Ford Coppola y por haber creado un estilo que es estudiado en todo el mundo, el sonidista y montajista Walter Murch brindará una charla abierta auspiciada por la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).

Murch tiene una vasta experiencia como editor de sonido desde finales de la década del 60. Entre sus trabajos más famosos figuran "THX 1138" y "American Grafitti" con la dirección de George Lucas y "El paciente inglés" y "El talentoso Sr. Ripley". Sin embargo, este estadounidense es más conocido por su alianza profesional con Coppola, que comenzó en 1969 con "The Rain People" e incluyó "El Padrino II", "Youth without youth" y la actual "Tetro". Su labor más famosa es la edición de sonido de "Apocalypse Now", que le valió un premio Oscar.

La conferencia de Murch en Buenos Aires se dará en el marco de "Diálogo con los notables del cine mundial", un programa de la ENERC que sirve de puente entre sus estudiantes y la ciudadanía porteña con los grandes personajes de la cinematografía mundial. Con entrada libre y gratuita, la charla abierta será el sábado 28 de junio a las 15 en el Espacio INCAA Km 1, en Moreno 1199 esquina Salta de la Ciudad de Buenos Aires.


FUENTE: CINEVIVO

No hay comentarios: