miércoles, 25 de junio de 2008

YOUTH WITHOUT YOUTH: LO NUEVO DE COPPOLA


En los últimos meses se ha estado hablando mucho de "Tetro", película que Francis Ford Coppola está rodando aquí en Argentina. Pero hay muy pocas noticias sobre su última película, que todavía no se ha estrenado, y que es su verdadera vuelta luego de 10 años de no dirigir. Habló de "Youth Without Youth" (Juventud sin Juventud) protagonizada por Tim Roth, Alexandra Maria Lara, Bruno Ganz, André Hennicke y Marcel Iures. La película está basada en un cuento del rumano Mircea Eliade y el film fué concebido como una película independiente. Para la cual Coppola ha trabajado duramente en Rumanía durante un año y medio, cumpliendo así sus intenciones de regresar a sus ideales artísticos del cine, recuperando la actitud de un atrevido y valiente joven cineasta.


"Esta película representa un nuevo periodo en mi carrera, donde quiero realizar solamente películas personales. Espero mostrarlo en este nuevo festival italiano, cuyos grandes maestros como Rossellini, Fellini, Visconti, Pasolini y Antonioni inspiraron mi pronta carrera". Según palabras de Coppola en el Festival de Roma dónde se estrenó el film.



La historia se centra en un profesor cuya vida sufre un giro cuando un extraño fenómeno le convierte en un fugitivo perseguido por los nazis durante los oscuros años que precedieron a la Segunda Guerra Mundial en Europa. Dicho fenómeno es un relámpago, que al golpear al anciano, y con el paso del tiempo, el hombre se da cuenta de que no solo se está volviendo cada vez más joven, sino que su inteligencia aumenta exponencialmente. Se podría decir que estamos frente a un drama fantástico en manos de este groso del cine. De su estreno en Argentina, aún no se sabe nada. Por eso disfruten de este interesante trailer que contiene una gran fuerza visual al igual que su poster.

1 comentario:

yorgos dijo...

bueno, aquí stoy visitándote, no por primera vez, pero sí dejando mi primer comentario. no está nada mal este recodo cinematográfico.
la película de coppola pinta muy bien, tendremos que verla!
un saludo