martes, 29 de julio de 2008

DICHO POR...HOU HSIAO-HSIEN


"Me gustan mucho mis personajes, estos jóvenes que vagan, esos pequeños gangsters: los he conocido bien, he vivido como ellos, con ellos... Y al mismo tiempo, está este otro Hou Hsiao-hsien que los observa alejado y con melancolía. Gracias a ese desapego, soy capaz de notar los más mínimos detalles de una escena o de un personaje, el menor de sus gestos, el detalle más pequeño en su forma de hablar... Pienso que esta capacidad de asir los movimientos ínfimos es muy importante cuando se hace cine". Hou Hsiao Hien

1 comentario:

Juniper Girl dijo...

Esperando que tengas activado los comentarios al mail.

Nuestras vidas están llena a rebosar de retazos de recuerdos. No podemos darles nombres ni clasificarlos, pero tampoco tienen mucha importancia aunque se queden grabados en la memoria de forma indeleble. Por ejemplo, de joven jugaba mucho al billar y se me quedo grabada la canción Smoke Gets in Your Eyes, que era parte de la cinta de la música ambiental. Ahora que tengo sesenta años, llevo tanto tiempo viviendo con estos recuerdos que ya forman parte de mí. La única manera de saldar mi deuda con ellos es quizá filmarlos.

Pienso en esos recuerdos como los mejores momentos.

No digo "los mejores" por el hecho de que no los olvido ni porque los haya perdido para siempre. Son los mejores porque existen únicamente en la memoria de cada uno. Tengo la impresión de que no será la última película que ruede en esa dirección.