jueves, 3 de julio de 2008

"FRAGMENTOS" RECORRIENDO FESTIVALES Y SOBRE MI NUEVO PROYECTO


Bueno, luego de un tiempo de estar guardado en mi cajón dónde guardo todas mis películas, "Fragmentos" salió a recorrer festivales. Fragmentos es un cortometraje que realice el año pasado, trás haber ganado un concurso de guión que realizó la Escuela Provincial de Cine y Televisión (EPCTV), ganando así la utlización de los equipo provenientes de la Escuela de cine. El corto fué mi primer experiencia como director y guionista a la vez, por eso tiene todo mi aprecio y siempre lo tendrá.

Siempre me pregunte si la soledad se puede padecer en sueños como lo hacemos en la realidad. De eso trata esta onírica historia de amor, entre dos personajes que son parte de un mismo sueño. Siempre dije que "el amor y la soledad estan apenas a un paso de distancia, a un error o a un poco de suerte". Fragmentos es una historia que nos pone delante de nuestros ojos la necesidad que tenemos de estar en el pensamiento de otra persona. Necesitamos saber que alguien nos piensa, para poder seguir con nuestras vidas.



El cortometraje comienza con una espesa nube de humo que sube por la pantalla. El sueño comienza con un extraño sólo de trompeta, tocado por un hombre que cuyo rostro completo nunca se ve. La soledad de este Club de Jazz, el humo, la oscuridad, los cigarrillos, el whisky, le otorgan una clara melancolía y sensualidad. Se centra en Sebastián, que tiene como protagonista de sus sueños a una hermosa y extraña mujer, en un club de Jazz. Ambos ingresan en un lírico juego de seducción en un ambiente inspirado por un trompetista. Un juego de azar dictaminará el destino su onírica noche.

Este cortometraje cuenta con el protagonismo de Florencia Rizzotto (cómo la femme fatal vestida de rojo) y Mariano Raimondi (el protagonista y narrador del sueño). Lucas Travaglini fué el encargado de componer el solo de trompeta y de tocarlo arriba del escenario. La banda sonora fue cedida por la gente de BlueArt Records. El año pasado lo estrené en el Cine Club Rosario, en donde asistieron los actores, tecnicos y familiares. Fué la única vez que lo presente y que lo mostré...hasta esta noche (paso el chivo), que se va a proyectar en el bar Guardalavaca (Mendoza entre Bs As y Laprida) aproximadamente a las 22 hs, en Rosario. El cortometraje ahora está siendo presentado a festivales de aca de Argentina y de España. Entre ellos el FestiFreak, el Festival de Escobar, el Festival de video de Rosario y el Festival Independiente de Barcelona, etc. Cualquier noticia será subida al blog.




Otra noticia es que comenzaré la realización de mi nuevo cortometraje llamado "El mundo sin Sofía", que es una extraña historia de amor y venganza, bastante oscura y perversa, que está basada en la teoría de física cuántica de Everett y sus multiuniversos paralelos detrás de los espejos. A la vez también se basa en las teorías y en los miedos que Borges manisfestaba en sus historias, hacia los espejos y los cuáles comparto. Siempre me interesó la idea de los universos paralelos o las realidades alternas y siempre me incomodaron la presencia de espejos...de esta fusión metafísica nació la idea de "El mundo sin Sofía". Otra caracterítica existencial de la historia es el ingreso a un mundo de personas que llevan puestas escalofriantes máscaras. Mi idea es abrir un blog exclusivamente para el cortometraje y hablar un poco sobre sus multiples teorías, sentidos y significados. Dar paso a paso como va el rodaje y el armado de las máscaras que tendrán los personajes, ya que son tan protagonistas como quienes las tendrán puestas. Muy pronto daré más noticias sobre este nuevo proyecto..




ARIEL LUQUE.

No hay comentarios: