miércoles, 2 de julio de 2008

LOS NUEVOS PROYECTOS DE JULIO MEDEM LUEGO DE SU "CAÓTICA ANA"


Julio Medem (Los amantes del círculo Polar, Lucía y el sexo, Tierra) ha decidido cambiar un poco el camino de su cine, luego del gran fracaso de su última película "Caótica Ana". Esta película ha sido para él, el proyecto más personal de su carrera ya que es una idea que surge trás el fallecimiento de su hermana Ana. La película ha sido destruida por la crítica y según él, le hizo perder gran parte de su público. Lo poco que he visto de ella me ha resultado bastante desagradable visualmente e innecesariamente explícita, al margen de su notable originalidad. "Caótica Ana" es la historia-viaje de Ana durante cuatro años de su vida, de los 18 a los 22. Una cuenta atrás, 10, 9, 8, 7… Hasta el 0, como en la hipnosis, a través de la cual Ana comprueba que no vive sola, que su existencia parece la continuación de otras vidas de mujeres jóvenes que murieron de forma trágica y que habitan en el abismo de su memoria inconsciente. Ese es su caos.




"Para asumir los errores tienes que ser muy sincero, ver lo que no ha ido bien, intentar entender el porqué estaba yo tan eufórico con la película a la que tengo un cariño especial, de la que, por otra parte, me siento muy orgulloso. Me viene bien admitir mis errores para quitarme vicios, defectos repetidos. Es una cuestión de claves de lenguajes, de planos, quiero ponérselo más fácil al espectador, aunque a mí me cueste más trabajo hacerlo. El caso es que tengo que abrirme un poco más. Siempre me ha pasado que mis películas han sido mejor entendidas y valoradas fuera de España, que ha habido un mayor reconocimiento, pero con "Caótica Ana" la diferencia ha sido exagerada". Según palabras de Medem en una entrevista.

Por eso decidió meterse en dos nuevos proyectos, para buscar un cambio en su cine. El primer proyecto que ocupará a Medem será "Pericles y Aspasia", una historia de amor entre un ruso y una española ambientada en el siglo V A.C., que rodará desde abril con Elena Anaya como protagonista. El siguiente paso será "Habitación en Roma", una comedia sexual inspirada en la película "En la cama", del chileno Matías Bize. Medem asume que con estos films podrá realizar el cambio que tanto busca: "Es el momento de cambiar de piel, intentar que, a través de ese cambio exterior, llegue el cambio interno...Quiero hacer un cine más directo para el espectador, salirme un poco de mí. Hasta ahora he contado lo que me ocurría dentro y me quiero distanciar". Aquí les dejo el trailer de "Caótica Ana" película que, por lo menos yo desde Rosario, no me he enterado de que se haya estrenado en Argentina, seguramente pasará directamente a su edición en DVD.








FUENTE: ABC guionistas


4 comentarios:

yorgos dijo...

Medem ha sido un grande del cine español, llegó a ser un referente claro, con una estética y unos métodos muy característicos y personales. por eso, sigo teniendo esperanza en sus nuevos proyectos. pero Caótica Ana me decepcionó profundamente. tiene tantas lagunas e incogruencias -además de que el reparto tiene química cero- que no es un trabajo digno de este director. de todos modos, antes del estreno ya no entendí por qué él mismo banalizó tanto la historia real de su ermana, escribiendo en primera persona en algún que otro medio. pero bueno, hoy día, cualquier cosa vende.
no obstante, iremos a ver todo lo que haga!!

Ariel Luque dijo...

Por supuesto! Ahí estaremos siempre jaja. Es un director corajudo, original, controversial y con una estética muy personal (cómo vos dijiste), un coctel así siempre es imperdible.

Un abrazo.

Ariel.

Anónimo dijo...

Pues ami sinceramente caotica ana me gusto muchisimo creo que es una gran pelicula, la e visto cuatro veces y no creo que llegue a artarme, ademas es diferente a todas las peliculas, se basa en una sociedad diferente... Abre las mentes..

Unknown dijo...

網頁設計 網路行銷 關鍵字廣告 關鍵字行銷 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ