viernes, 22 de agosto de 2008

UN BREVE REPASO


Al margen de que este blog, por el momento, lo centre en hablar y analizar distintos film que me gustan y de directores que admiro, también cada tanto hago un pequeño repaso y hablo de los trabajos y proyectos en cuales estoy. En este momento estoy esperando y apoderado por la incertidumbre, de saber que sucederá con aquellos proyectos que estan esperando realizarse...

CAMINO DE SANGRE:

Camino de sangre es el primer largometraje que escribí por encargo conjuntamente con el actor rosarino residiendo en Buenos Aires, Alejandro Genes. La historia se centra en tres hermanos, que fueron dados en adopción y que trás la muerte su madre, tienen que buscarse con motivos de encontrar respuestas de su pasado. Un pasado que en el cual, mientras mas se adentran, mas oscuro y perverso se va tornando. La historia habla sobre secretos familiares, sobre el pasado como disparador de un incierto futuro, toca temas como la prostitucion infantil en el norte de Argentina, la corrupción, es un thriller psicologico con una gran presencia de acontecimientos metafísicos. En esta búsqueda se hace un gran recorrido por distintas provincias del Norte de Argentina.

Concursando:

-FESTIVAL INTERNACIONAL DEL NUEVO CINE LATINOAMERICANO HABANA CUBA.
-PREMIO SGAE DEL GUION JULIO ALEJANDRO.
-CONCURSO SAN LUIS CINE.

INSERT COIN:

Este es mi segundo largometraje escrito por encargo para el realizador independiente Fabian Forte. Todavía no esta cerrado el guión. Es una historia fantástica con rasgos del genero de terror ambientada en un futuro cercano, que tiene una gran crítica social y política.

EL POZO:

Esta es la ópera prima de Rodolfo Carnevale, director de cine y teatro de Buenos Aires, en dónde estoy haciendo la parte de Prensa y Comunicación. El pozo es un film de género dramático, con tintes románticos y comedia. Pilar es una joven que sufre el síndrome del autismo desde los cuatro años de edad y siempre a querido ser bailarina pero su enfermedad no la deja expresarlo. Vive en un pozo mental que la mantiene incomunicada con la sociedad. Es hija de un matrimonio de clase media alta y recibe los mejores tratamientos médicos. Desde hace un tiempo, la terapia ha llegado a una evolución límite, no llora, ni demuestra emociones y la única alternativa para lograr mayor progreso es internándola. Allí en la clínica, Pilar se reencuentra con Román, joven que tiene retardo mental, con quien se conoce desde la infancia. En Román se despiertan viejos sentimientos de enamoramiento infantil y Pilar volverá a creer que su objetivo es posible junto a él, pero sucederá un hecho que cambiará el destino de sus vidas para siempre. El film se introduce en el mundo interior de su protagonista, en el seno de ese mundo que pone una frontera con la realidad, aquí conoceremos que piensa, que imagina y como comprende los acontecimientos que suceden en la realidad. Este proyecto esta recibiendo el apoyo de distintas instituciones que tratan este sindrome. Instituciones de Estados Unidos, Mexico y de Argentina.

Concursando:

-III CONCURSO DE GUIONES CINEMATOGRÁFICOS CIUDAD DE SEGOVIA
-PREMIO FUNDACIÓN MAPFRE ESPAÑA.
-FESTIVAL INTERNACIONAL DEL NUEVO CINE LATINOAMERICANO HABANA CUBA.
-PREMIO SGAE DEL GUION JULIO ALEJANDRO.
-FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE "NUEVA MIRADA"
-CONCURSO KALIDA PRODUCCIONES MALAGA ESPAÑA.
-EL DESEO PRODUCCIONES.
-ALQUIMIA CINEMA


En cuanto a mis proyectos personales, mi cortometraje Fragmentos sigue siendo mandado a distintos festivales y esperando confirmaciones de ellos, muy pronto voy a subirlo a internet. En la brevedad comienzo a rodar otro cortometraje llamado Requiem para Sofía (no es Un mundo sin Sofía) que se centra en el atrofio de los sentimientos, a causa de un trágico acontecimiento como lo es la muerte de alguien que amamos, y la necesidad de sentir un dolor que no logra sentirse. A la par estoy comenzando a escribir mi primer largometraje personal, el cuál espero que sea mi ópera prima. De este proyecto personal daré noticias más adelante.