miércoles, 24 de septiembre de 2008

DICHO POR...ANDREI TARKOVSKY


"No copies nunca a la naturaleza. El artista debe ser como el Creador mismo. Él mismo debe crearlo todo"

13 comentarios:

Mariposa_de_papel dijo...

Frase muy interesante, incita a la creatividad desmedida, profunda, saludos!

Igor Von Slaughterstein dijo...

AMEN!!

Saludos ;)

Ariel Luque dijo...

Bienvenida Mariposa de papel y gracias por tus palabras. Esa descripción que vos diste son algunas de las características del cine de este maestro tambien. Te voy a enlazar asi estamos en contacto. Besos.

Igor utilizaste la palabra justa para esta genial frase y para este maestro jaja. Estoy a punto de conseguir El espejo, pelicula que todavía no he visto de él. Luego te cuento. Un abrazo.

Ariel.

babel dijo...

El espejo! Imprescindible película. Y, como no, Solaris.

Gran frase, saludos!

Ariel Luque dijo...

En si, el cine completo de este maestro es imprescindible jaja Solaris es un magnifico film y ni hablar de Sacrificio, peliculas para tener debajo de la almohada. Deberia salir una coleccion de obras maestras que se llamen "Película para tener debajo de la almohada" ajajaa estaría muy bueno!! Saludos Babel!.

Ariel.

Castedo Merinero dijo...

En España editaron un pack, con todos sus largos menos Sacrificio, que compré inmediatamente.
¿Lo pongo debajo de la almohada?
Un abrazo.

Ariel Luque dijo...

Ni lo dudes amigo Carlos!! jajaja ese pack vale oro! Yo estoy tratando de completar su filmografía para ponerlas allí! jaja

Ariel.

Elphaba dijo...

Pues yo os digo que vais a tener problemas de cervicales con tanto bulto debajo de la almohada :P

Un saludo ariel. Como ves te devuelvo la visita ;-)

Ariel Luque dijo...

jajaja tenes toda la razón...voy a tener que frecuentar más mis visitas al masajista jaja. Muchas gracias por tu visita elphaba. Sigamos en contacto. Un abrazo y un gustazo!

Ariel.

El Ente dijo...

que gran frase amigo ariel, y que razon lleva.

en breves dias te enviare un link para que veas la promo del documental que va a presentar Jordi Mesa en el festival de Sitges. Es brutal, lo del asesino ese que grababa sus crimenes.

Un abrazo amigo!!

Ariel Luque dijo...

Dale, avisame en cuanto lo sepas. Y si tenes manera de hacerme contacto con el, estaria bueno. Un abrazo amigo!

Ariel

yorgos dijo...

Bueno bueno, si que estuve tiempo desconectado de estos mundos!! no había leído un montos de tus notas de las últimas semanas, por ejemplo esta!
Tarkovski es sin duda uno de los maestros de maestros, y tiene muchas frases de gran importancia e interés, como ésta que citas. yo hace poco que por fín completé su filmografía. espero que disfrutes el espejo, estoy seguro de que lo harás, si te apetece pásate por mi blog, en la sección de "culto" hay sendas críticas de el espejo, solaris y stalker. su libro "esculpir en el tiempo" tampoco tiene pérdida!
un abrazo

Ariel Luque dijo...

Lo voy hacer Yorgos, voy a pasar por esa seccion de tu blog. Es totalmente verdad lo que dices de este gran director!. Luego te cuento que me pareció El espejo, la estoy dejando para lo último de la camada de peliculas que me compre (Kieslowski, Kaurismaki, Garrel, Angelopoulos y Tarkovski, una lista de puta madre jaja) Un abrazo grande y gracias!

Ariel.