jueves, 25 de septiembre de 2008

FOTOGRAMAS: EL CINE EN LA FOTOGRAFÍA

Fotogramas es la última exhibición fotográfica de mi colega - y compatriota - realizadora, fotógrafa y editora Guillermina Zabala ("Luis Politti: memoria y homenaje") residente en Estados Unidos. Hace algunas notas atrás subí al blog "The hot room" (ver), un bellísimo y poético cortometraje que realizó Guillermina sobre la soledad y los silencios en una pareja. Aquí les dejo algunas de sus fotografías, en ellas podrán encontrar una maravillosa fusión de imágenes - proyectadas sobre objetos, telas y rostros - de la bella Chantal Goya y Jean-Pierre Léaud en "Masculin y Feminin" e imágenes de "A bout de souffle", ambas del maestro Godard. Una experimental manera de homenajear al cine en la fotografía.

ODA AL TANGO Y EL CINE



ODA A MASCULIN Y FEMININ (I)


ODA A MASCULIN Y FEMININ (II)



ODA A A BOUT DE SOUFFLE

Para aquellos que quieran ver más de sus excelentes fotografías podrán hacerlo desde este enlace. Le agradezco muchísimo a Guillermina por permitirme subir sus fotografías al blog y espero que sigan nuestras placenteras tertulias sobre cine vía email.

3 comentarios:

El Ente dijo...

Soledad y silencios en una pareja, que profundo...yo lo comparo con un muro en el que dia a dia se va poniendo un ladrillo, cada vez el muro esta mas alto, y si nadie lo remedia...al final quedan separados por un muro infranqueable.

Las fotos geniales Ariel, las he visto todas y son de una creatividad excelente.

Un abrazo amigo

Ariel Luque dijo...

Excelente alegoria la que has hecho amigo Ente. Un muro completamente invisible que solo se logra sentir por medio de los sentimientos de soledad y dolor. A veces el sentir logra ver aquello que es invisible para nuestros ojos ¿no?. Avisame en cuanto tengas el link del documental de Jordi y si hay alguna manera de que me contacte con el...estaria bueno. Un abrazo amigo.

Ariel

El Ente dijo...

Hola Ariel, te dejo el enlace a la promo de VIDEO STOLEN FROM POLICE documental basado en la vida de Michael Soul, aesino en serie de Chicago que grababa todos sus crimenes a modo de pelicula, las escenas son fuertes y reales, gracias a la divina providencia el matrimonio que aparece en esas imagenes fueron salvados en el ultimo momento por la policia.

Jordi Mesa es director de cine, y presenta este documental en Sitges.

http://www.videorobado.net

este es el blog de Jordi Mesa

http://www.planta23.com/

Un abrazo amigo!!