martes, 14 de octubre de 2008

DICHO POR...LUCRECIA MARTEL


“El pensamiento es una cosa corrosiva. Es algo en si destructivo. Construye y destruye, construye y destruye. Pero en ese proceso corrosivo no es una cosa que pueda evaluarse en poco tiempo. Creo que los efectos o el proceso que puede generar. Mi cine es así, un fragmento de un proceso de pensamiento. Ni siquiera es un pensamiento, sólo un proceso. Es el proceso de pensar sobre alguna cosa. Y eso es una cosa que esta suelta, y esta viva, porque no es un pensamiento terminado. Entonces, el efecto que pueda tener afuera no lo voy a saber ahora, no sé si lo voy a saber alguna vez. Quizás alguna vez me encuentre con alguien que después de 20 años le ha servido ver la película, quizás no me encuentre con nadie y sienta que mi vida fue un verdadero malgastar celuloide. Lo que yo cuestiono de mi trabajo ahora es que creo que es muy caro para el alcance que tiene. Creo que hay que ser más efectivo. Más efectivo en la lucha contra la moral.”

11 comentarios:

javi dijo...

me gusta esta chica, la ciénaga y aquella niña santa me encandilaron, me queda por ver su ultima peli que espero siga plasmando esos incómodos planos, asfixiantes y esas historias de hastío y terror cotidiano. un saludo desde la otra butaca

Ariel Luque dijo...

Como te va Javi. Yo la vi hace unas semanas y, sin lugar a duda, es la mejor de las tres. Martel ha evolucionado de una manera arrolladora y te confirmo que sigue habiendo (siendo ya su sello) planos incomodos, asfixiantes y una historia de hastío y terror cotidiano, pero esta vez dentro de la cabeza de una mujer...quede realmente fascinado al verla. Aquí en arg se la catalogo como obra maestra y toda la crítica quedo enamoradísima, al igual que yo. Espero que puedas verla pronto. Un abrazo grande y gracias!

Ariel.

yorgos dijo...

Yo sólo he visto "la ciénaga", pero eso ya me dijo mucho de esta directora que tanto tiene que decir. Voy al acecho de sus otras películas, al igual que las opiniones de ustedes, las que he oído son muy favorables.
Un saludo amigo Ariel!

Ariel Luque dijo...

Amigo Yorgos, vaya al acecho nomás de estas grandes obras. Martel ha evolucionado muchisimo y cada obra nueva es mejor que su antecesora. Un abrazo amigo!!

Ariel.

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Es una gran reflexión. El pensamiento es algo peligroso: su efecto puede ser rápido o lento, pero llega. Si no llega, estamos muertos, aunque respiremos.

Ariel Luque dijo...

Gracias Pedro por tus palabras y opino lo mismo. Sobre todo en eso último que escribiste. Un abrazo!

Ariel.

El Ente dijo...

Holasaaa amigo!!! jejejjeje ya estoy de vuelta.

Ahora me pondre al dia que tengo mucho y bueno que leerte a ti y a los demas.

espero que estes bien amigo ariel!!

Un fuerte abrazo amigo

Ariel Luque dijo...

Hola amigo Ente!! tanto tiempo! jajaja. Espero que la hayas pasado bien estos dias de descanso. Yo estoy bien...es bueno saber de ti. Un abrazo grande!!!

Ariel.

babel dijo...

Qué ganas le tengo a La mujer sin cabeza... Pero no tengo idea de si hay intención de pasarla en España o tendremos que esperar al DVD...

Saludos!

Ariel Luque dijo...

Seguramente que se estrenará allá, Almodovar no creó que deje pasar el hecho de estrenarla en España. Un abrazo Babel.

Ariel.

Unknown dijo...

網頁設計 網路行銷 關鍵字廣告 關鍵字行銷 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ