sábado, 18 de octubre de 2008

"MIENTRAS EL VIENTO SOPLE"

"Como quien no quiere la cosa. Ninguna cosa. Boca cosida. Párpados cosidos.
Me olvidé. Adentro el viento. Todo cerrado y el viento adentro
"
Alejandra Pizarnik

"Mientras el viento sople" es el nombre de mi próximo cortometraje. Desde hace varios meses estoy obsesionado con los nombres largos, profundos y que a la vez sean una representación metafórica de la historia. Tras varias pruebas y de cambios (la historia también ha sufrido varias metamorfosis, ya que nació de un guión llamado "El mundo sin Sofía") quedo este título "Mientras el viento sople". La historia se centra en una mujer que se confina a una habitación de hotel y a una bañera, tras la pérdida de alguien que amó. No deja que nada del exterior ingrese a su pequeño mundo dentro del cuarto de hotel. Se preguntarán porque esas poéticas palabras de Alejandra Pizarnik al comienzo del post, pues, estas describen justamente los sentimientos más profundos de la protagonista. En los próximos días estaré comenzando la pre-producción, la búsqueda de actores, locaciones, músicos (una cantante lírica, un/a violinista, un pianista, entre otras cosas), una traductora o profesora de francés (debido a que hay escenas habladas en francés), etc. Este guión me tiene bastante obsesionado y lo veo claramente en un melancólico blanco y negro.
En esta misma entrada iba a subir mi cortometraje anterior llamado "Fragmentos", pero debido a que lo tengo en un formato que no aceptan las páginas de internet, voy a tener que esperar para hacerlo. Pero muy pronto será subido, lo prometo.

5 comentarios:

DianNa_ dijo...

Encerrado en mi mente, sin dejarte salir para que en mi memoria no puedas morir o moriría contigo...

Espero que todo te salga bien, niño, supongo que te quedan ratos muy estresantes, pero siempre hacia delante, tu puedes :D

Qué pena lo del corto!! ya lo subiras, esperaré :)

Besos de domingo

babel dijo...

A la espera quedamos por aquí también.
Suerte y saludos!

Ariel Luque dijo...

Gracias Silvia Y Babel por sus cálidas palabras, como siempre. Les deseo un buen domingo!!! Besos y abrazos!

Ariel.

El Ente dijo...

Amigo Ariel, estoy deseando ver esta obra tuya!!!!!!! La cual estoy seguro estara llena de magia.

Grande, grande Ariel Luque!!!!!!

¿en que formato esta "fragmentos"?

Si te puedo echar una mano no dudes en decirmelo Ariel. ¿has utilizado Vimeo?

Un fuerte abrazo amigo

Ariel Luque dijo...

Como andas amigo!! Gracias, yo tambien espero que este lleno de magia jajaj. Esta es una historia realista, no como Fragmentos (fantastica u onirica) Pero la realidad también esta llena de magia ¿no? espero haberla encontrado en la escritura del guion y - en breve - en el rodaje.

Vimeo es el lugar dónde quiero subirlo, pero como el proyecto esta en dvd y en formato vob, no me lo toma, tengo que pasarlo a formato avi (el proyecto en avi lo perdi al ingresar un virus en la computadora del aditor). Ya estoy en tramite.

Un abrazo giganten amigo! y gracias por tus palabras de aliento!!

Ariel.