lunes, 20 de octubre de 2008

SIN MÁS PROMESAS...FRAGMENTOS

Hace bastante tiempo que vengo amenazando y prometiendo con subirlo, pues bueno, aquí está. He logrado subirlo, aunque me ha costado un poco hacerlo. "Fragmentos" es mi primer cortometraje y del cuál estoy solemnemente orgulloso de su resultado. Espero que lo disfruten...

FICHA TECNICA:

Guión y Dirección: Ariel Luque
Productor: Ariel Luque – Antonio Dayub – Roque Vitantonio
Asistente de Producción: Florencia Filocco – Julia Dayub – Lucia Madrid
Dirección de Fotografía: Antonio Dayub
Asistentes de Fotografía: Leandro Montesi – Ignacio Cossar
Dirección de Arte: Natalia Babini
Asistentes de Arte: Julia Bastanzo – Estefanía Clotti
Sonido: Emiliano Stur
Asistente de Sonido: Ignacio Cossar
Edición: Roque Vitantonio
Música Original: BlueArt Records – Lucas Travaglini
Cámara: Roque Vitantonio
Asistente de cámara: Edson Hudson
Foto fija: Rodrigo Aquino
Maquillaje: María de la Paz García
Peinados: Elida Groia

ELENCO:
Mariano Raimondi
Florencia Rizzotto
Lucas Travaglini

46 comentarios:

faraway dijo...

Muy bueno Ariel!!! Me dejaste pensando.
Yo sinceramente hubiese utilizado un montaje más lento en las tomas que presentan a la mina, pareciera que el montador estuviera apurado por que el corto se acabara rápido.
Creo que el erotismo requiere cierto detenimiento, como en el cine de WKW o Pen-ek Ratanaruang.

Pero nada, sólo ese pequeño aporte. Lo demás está perfecto. Salut!

Ariel Luque dijo...

Opino igual que vos, hay alguna cositas que hoy en día pienso que podía haberlas hecho de otra manera. Tuvo que ver mucho con el poco margen de tiempo que tuvimos para presentarlo a un concurso al cuál iba destinado. Despues sucedió un problemón porque perdi todo el proyecto en avi y lo unico que me queda del corto es en dvd. Bueno...problemas normales de este bello arte jajaa.

Gracias por tus palabras querido Faraway!!! Un abrazo grande.

Ariel.

El Ente dijo...

!!!!!!GENIAL!!!! JJAJAJAJAJA QUE BUENO!!!! Ariel amigo, Mago!!!! jejjejejeje, ese final ufff como me gusta!!! "mi carta era un As, pero este, es mi sueño!!!!

¿Tu primer corto? jajjaja Bendito ¿que haras ahora con tu experiencia??

Me alegra poder haber disfrutado con estos FRAGMENTOS tuyos amigo, y deseoso de ver mas, mucho más de ti.

Un abrazo amigo!!!

Ariel Luque dijo...

jajaja Gracias amigo Ente!! El cine es el que hace la magia jajaja. Muchas gracias y digo lo mismo de ti!!!! ansío ver esa publicación de tu novela corta. Un abrazo gigante amigo!!!!

Ariel.

Juan Pennisi dijo...

Genial trabajo Ariel. Un linda pieza de cine negro, mi género favorito.

Una impresionante ópera prima que dejan ganas de ver mucho más.

Ariel Luque dijo...

Gracias Juan por tus cumplidos y tambien por visitarme!! Creci mirando cine negro y con esos protagonistas...esos personajes don nadies que viven en un oscuro solitarismo, entre el cigarrillo y el engatuzamiento femenino jajaja. Sigamos en contacto nomás, espero ver pronto tu nuevo corto "As de trébol, As de corazones". Un gran abrazo!!

Ariel.

Pablo dijo...

Una gran ovación, para tu ópera prima.
No me extraña que estés orgulloso querido Ariel.
Y ojalá pronto podamos decir lo mismo de tu primer largometraje.
Muy contento estoy de que entre mis buenos amigos se encuentre un gran cineasta.
Un abrazo Ariel.
http://pablocine.blogia.com

Ariel Luque dijo...

Ojalá y mejor si es pronto!! jajaja Sería mi gran sueño cumplido, espero levantarme luego del sincope que me causara ese sublime acontecimiento jajaja. Gracias querido amigo por tus cálidas palabras y tus cumplidos, un abrazo gigante amiguete!!!!

Ariel.

Nelson, un habitante del patio dijo...

Felicitaciones por tú primer largometraje. Un logro de estos, son hitos en que se recuerdan siempre.
Espero que el futuro nos traiga más.
Un par de opiniones técnicas: la atmósfera que crea el saxo se ajusta perfecta al ritmo del cortometraje. Eso sí, me pareció que un tono blanco y negro, y algo de blur , le habría venido de pelos al film.
Saludos y felicitaciones de nuevo.

Ariel Luque dijo...

Muchas gracias Nelson por tus palabras y opiniones!!!!...siempre son bienvenidas. En cuanto a lo del largometraje, no se si fue un error de tipeo o de malentendido, pero todavia lo veo algo bastante lejano...aunque nunca se sabe ajja.

He estado recorriendo tu blog un poco, ahora lo enlazo y luego lo sigo recorriendo con más tiempo. Un abrazo y gracias nuevamente Nelson!

Ariel.

Ayshane dijo...

Me ha gustado mucho, acompañas a los protagonistas hasta el final y acabas deseando más.

Enhorabuena...

besos y saludos.

Ariel Luque dijo...

Bienvenida Ayshane y gracias por tu comentario. El deseo es el motor principal de los protagonistas y que este deseo se haya pasado a tí, ya es para mí un gran logro!!! Un beso enorme y sigamos en contacto!

Ariel.

DianNa_ dijo...

Te aplaudo, síiiiiiii!! felicidades, cariño, es genial!! me ha encantado, de verdad que sí.

Se palpa el deseo y es tan sugerente... me gustaría manejar los sueños a mi antojo :)

Gracias por ponerla aquí, niño y perdona mi tardanza, me ha sido casi imposible conectar, estoy superadísima estos días,

Me alegro de haber podido entrar, voy a verla otra vez, quiero quedarme con todo.

Espero poder ver pronto más cosas tuyas, ehhh!!

Deseo... darte un montón de besitos, amigo!!

Ariel Luque dijo...

Después de estas cálidas palabras la espera valio la pena pequeña!!! ajjaja. Gracias por tus cumplidos y seguramente verás cosas nuevas mías! ajaja. No lo mires tanto que le vas a encontrar los errores jajaja. Un beso grandísimo hermosa y tomate más tranquila las cosas, a tus tiempos!!

Ariel.

IVAN dijo...

Sencillito y abordando uno de mis temas fetiche, los sueños. Yo tambien creo que un blanco y negro le hubiera dado más empaque si cabe. Fantástico para un primer corto. Felicidades y a por el siguiente.

Ariel Luque dijo...

Bueno querido Iván gracias por pasar y por tus palabras. Este tema lo haz tratado varias veces en tus cortos y cada una de ellas de diferente manera, y ya te he dicho en su momento la genialidad que me han parecido cada uno de ellos. En cuanto a lo que dijiste... si lo hiciera hoy, lo haría definitivamente en blanco y negro. Estoy conociendo el blanco y negro como nunca lo hice y me está fascinando...estoy en un etapa bastante nostálgica (por no decir melancólica jaja). Bueno Iván gracias por pasar y te deseo lo mejor con tu largometraje "Die Therapie", he leído en tu blog que ya te ha llegado el precontrato!!! Un abrazo grande!

Ariel.

Igor Von Slaughterstein dijo...

Pues yo en cambio opino que ese ritmo trepidante beneficia mucho a la historia, que podría haberse hecho aburrida con un montaje más pausado. ¡Enhorabuena! El resultado es impresionante y augura un gran futuro.

Saludos y a seguir asi!!

P.D: Si se me permite la frivolidad...¡¡Que bellezón de chica!!

Ariel Luque dijo...

Gracias Igor por tus cumplidos y por dar tu opinion, siempre serán bienvenidas!!! PD: Aceptada la frivolidad, sos el primero que lo dice jajaja Un abrazo amigo!

Ariel.

Nefertari dijo...

Guau, creo que no tengo más palabras, sencillamente genial.

Mi primera visita a este blog y me encuentro con esto, ¡gracias!

Un saludo, y espero ver más cosas por aquí.

Ariel Luque dijo...

Gracias a vos Nefertari por pasar y por dejar tu opinion!! Se dice que las primeras impresiones son las que importan!! jajaja. Un beso enorme y sigamos en contacto. Ahora mismo te enlazo para visitarte. Adío.

Ariel.

babel dijo...

Felicidades, Ariel, impresionante corto! A mí sí me gustó el ritmo, creo que está en su punto justo (no me parece tan rápido como se dijo).
¿Mejor en blanco y negro? Yo lo dudo... Los tonos ocre y rojo saturados acompañan muy bien el fondo onírico del corto. En mi opinión, le van como anillo al dedo.
Saludos!

El Ente dijo...

Hola mi querido Ariel, quiero pedirte permiso para ponerte una reseña a modo de entrada en mi blog y poder poner tu corto, con el fin de que aquellos amigos blogueros que no conocen tu blog puedan hacerlo, ¿que te parece amigo??

Un fuerte abrazo!!!

Ariel Luque dijo...

Bueno gracias Babel por tu opinión, es un gustazo saberla!!! Esta muy bueno que los gustos discrepen, sino se pierde un gran atractivo en situaciones como estas jajaja. Gracias por tus cumplidos!!!!

Amigo Ente, pues claro que no hay problema. Dale para adelante nomás!!

Un abrazo grande a ambos!
Ariel.

Anónimo dijo...

Besitos, amigo y buen fin de semana,niño :))

Silvia

Ariel Luque dijo...

Besos pequeña e igualmente para vos!!!!

Ariel.

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

La atmósfera está muy bien conseguida: tantos sueños se adensan en fragmentos, que uno ya los repite.
Me gusta el giro final, sorprende que el soñador sea el soñado. No podría ser de otra forma, como en la vida.
El guión es bueno y la realización.
Enhorabuena, Ariel.

Ariel Luque dijo...

Querido Pedro, muchas gracias por pasarte y dejar tu opinion. Exactamente como en la vida misma, lástima que uno no pueda controlar así los sueños jajaja. Un abrazo grande Pedro y espero que hayas podido tener un buen descanso en estos últimos días!! Gracias!!

Ariel.

Elphaba dijo...

Enhorabuena Ariel. Espero que muy pronto podamos ver más trabajos tuyos. Un saludo!

Ariel Luque dijo...

Gracias Elphaba, yo tambien espero...tengo dos guiones y veré cual hacer primero. Un abrazo grande y gracias!

Ariel.

Mar dijo...

Ariel muchas felicidades!!

Quiero que sepas que gracias a ente he sabido de tu blog, me encanta!!! y tu corto tambien.

Te deseo toda la suerte del mundo (aunque ya la tienes)

Besitosssssssssss

Mar.

Castedo Merinero dijo...

No creo que mi amado blanco y negro (apagaría el rojo) ni un ritmo final más pausado mejoraran el resultado, notable sin duda alguna.
Enhorabuena Ariel.
Un abrazo.

Ariel Luque dijo...

Mar: Bienvenida y gracias por tus palabras!! No voy a dejar de agradecerle al Ente por sus plabras jaja vuelve cuando quieras Mar!! Besos.

Carlos: gracias amiguete por dejar tu opinion...te gusta el blanco y negro? yo ultimamente estoy teniendo una admiracion (u obsesión) con el blanco y negro y mi proximo corto así lo será. Gracias nuevamente!

Un abrazo grande a ambos!!
Ariel.

Castedo Merinero dijo...

El cine negro me encanta, el cine mudo también, el cine de gangsters, el melodrama... todo en blanco y negro.
Soy en general un admirador del cine clásico y, claro, es en blanco y negro.
Mucha suerte. La decisión es valiente pero seguro que aciertas.
Un abrazo.

Mar dijo...

Muchas gracias Ariel, para mi sera un placer seguir tus trabajos.

Besitosssssssssss

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Hoy informo en el blog de tu corto:
http://laacequia.blogspot.com/2008/10/noticias-de-cine-las-races-de-la-utopa.html

Ariel Luque dijo...

Gracias AMIGO Pedro! en tu blog te dejé mi comentario! Un abrazo enorme!!

Ariel.

SaLvAtOrE dijo...

¡Fantástico Ariel! Muy bueno, muy sugerente, muy intimista, me encanta ese ambiente que creas en el bar, la oscuridad, el humo del tabaco, el trompetista...mis felicitaciones, espero nos obsequies con nuevos trabajos.

Un fuerte abrazo desde España

manuel de la rosa dijo...

Ha sido todo un placer encontrarte en la acequia. Hay que ver el montón de cosas que se pueden decir con 4 minutos de imágenes. La idea es muy original, me hizo recordar unos pensamientos que de vez en cuando se me vienen, cuando me afeito ante el espejo... quien de los dos es el afeitado original.
Es una satisfación poder hacerte un comentario de tu propio film. Un abrazo y suerte.
Manuel de la Rosa desde Sanlúcar de Barrameda - Cádiz - España.

Ariel Luque dijo...

SALVATORE: Gracias por tus palabras. Seguramente va a ver muy pronto un próximo trabajo. En estos momentos (aprovecho y paso el adelanto) estoy a punto de comenzar a filmar otro, pero me esta llevando tiempo la investigación, debido a que el trasfondo de la historia es la invasión de Hitler llamada Mercurio a Grecia, especificamente a la Isla de Creta. La historia se centra en dos inmigrantes griegos. Mi idea es cruzar el límite de ficción a documental en algunos momentos. Vamos a ver que sale de ello.

MANUEL DE LA ROSA: Gracias y bienvenido al blog. Es verdad lo que dices, es increíble lo que se puede contar en tan poco minutos. Claro ejemplo: hay un ensayo realizado por Jean Luc Godard llamado Sarajevo, que en apenas 4 min habla sobre la guerra y lo hace con una voz en off y con dialogos alegóricos, sobre un collage de fotos. Si lo encuentro por la web te paso el link.
Bueno, espero no te confundas y trates de afeitar el espejo jaja.
La satisfacción es mutua, no hay nada tan placentero como esto. Sigamos en contacto.

Un abrazo grande a ambos!
Ariel.

Esther dijo...

Hola vengo por recomendacion tanto de Pedro como de el ente y tengo que decir que han acertado pues el corto me ha encantado,se respira en el la sensualidad,el deseo .. concentrado en poco tiempo..

Tiene más mérito que una pelicula normal donde hay más minutos para expresar lo que uno quiere,tu has expresado mucho en poco tiempo..

Un saludo

Ariel Luque dijo...

Gracias Esther por tus elogios y apreciaciones. Que hayas respirado la sensualidad y el deseo que quise transmitir, es algo solemnne para mi al haber cumplido con el principal objetivo de la historia. Un beso grande y gracias!

Ariel.

Merche Pallarés dijo...

Ariel he tenido siempre muchas ganas de entrar en tu blog bien a través de DIANNA y hoy a través de PEDRO OJEDA ESCUDERO pero me da mucha rabia no poder ver el video. Desde que Firefox entró en mi vida, no puedo ver videos ni oir la música. Como soy una negada para la informática, esperaré a que llegue mi hija de Londres en diciembre (ella, por cierto, está metida en producción, estuvo en una pelicula de Bollywood y ahora está en la BBC) y me diga lo que tengo que hacer. Muchos besotes, M.

Ariel Luque dijo...

Gracias igualmente por pasarte Merche, desconocía completamente lo de Firefox. Espero que cuándo tu hija vuelva pueda ayudarte con ese gran problema y en ese momento me encantaria intercambiar palabras con ella, podría resultar más que interesante. Un beso enorme y seguimos en contacto!!

Ariel.

yorgos dijo...

Bueno, bueno! ya ví tu corto hace días, pero con las prisas, me faltó comentarte!por lo que veo ha sido un gran éxito, y un ejemplo son esta avalancha de comentarios. Te felicito amigo. Te auguro un buen futuro, a continuar creando!!
un abrazo

Ariel Luque dijo...

Gracias amigo Yorgos por tus palabras!!! Nunca dejar de crear! Ahora mismo estoy comenzando la pre-produccion de mi próximo corto, llamado "Mientras el viento sople". Es una drama realista sobre el duelo y la soledad. Estoy bastante obsesionado con el proyecto jajaja. Un abrazo grande amigo!!!!

Ariel.

Unknown dijo...

網頁設計 網路行銷 關鍵字廣告 關鍵字行銷 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ