sábado, 13 de diciembre de 2008

REALIDAD POÉTICA: UN NUEVO DESAFÍO

He comenzado a caminar por el sendero de mi próximo proyecto audiovisual, específicamente mi segundo cortometraje. Algo que no me gusta es llamarlo cortometraje (aunque lo sea) pero prefiero llamarlo ensayo poético, porque de eso trata y en eso se centra. Su nombre será "Realidad poética", título que le brinda un homenaje a esa gran frase del sabio Michelangelo Antonioni ("La observación de la realidad sólo es posible poéticamente") en la cual se ha basado también este blog. Este ensayo poético se basará en tres poemas del gran poeta español Luis Felipe Comendador, a quién se le ha ocurrido esta interesante (y loca) idea de hacer algo juntos proponiéndome llevar a imágenes alguno de sus escritos. Partiendo de estos poemas, "Realidad poética" se centrará en tres acontecimientos ineludibles en la vida, hablo del Amor, la Muerte y la Soledad (tema que cada poema representa), fusionando a su vez cine, poesía y fotografía. Desde hace bastante tiempo que andaba con ganas de realizar algo así y esta propuesta de Luis me vino como anillo al dedo. Desde ya, un eterno agradecimiento a este gran poeta y artista que ha de recibir mi admiración, admiración que sigue creciendo a medida que leo alguna obra suya (Blog Obra en proceso). Más adelante estaré dando noticias e imágenes sobre este interesante y desafiante proyecto, por el momento seguiré buscando un buen fotógrafo que este dispuesto a participar. Si desaparezco por un tiempo, no se preocupen, estaré sumergido en este ensayo. Abrazos a todos!!


Ariel Luque

25 comentarios:

Woody Jagger dijo...

Me encantaría poder verlo cuando esté finalizado. Tienes todo mi interés. Un abrazo.

Juniper Girl dijo...

Me propondría para el trabajo de fotógrafo pero es una lástima lo de las distancias. Mucho éxito en tu nuevo proyecto.

Esther dijo...

Hola! me parece un proyecto estupendo, es más conozco el blog de luis felipe y he leido algunas de sus poesías y son muy buenas..Seguro que entre los dos haceis algo magnifico..Mucho animo. besitos

India dijo...

Admiras bastante por lo que veo a este Michelangelo Antonioni.

Yo no lo conozco de nada, la verdad, pero sólo con haber dicho esa frase de: "La observación de la realidad sólo es posible poéticamente" ya merece un aplauso :)

Soy de las que piensan que todo se puede ver desde un prisma poético.

Un abrazo y suerte con ese corto o como lo quieras llamar :)

Ivan dijo...

Pues me alegro mucho Ariel, yo también tengo proyecto de cortometraje para abril/marzo, así que entiendo esa ilusión. Ya hablaremos del tema y suerte!!
Un abrazo

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Pues adelante, sorprendenos con tu segunda obra poética...con la primera ya lo hiciste... entiendo tu desaparicón...saludos

El Deme dijo...

Todo cine tiene que tener una mirada mágica, sensual, hay que saber mirar las cosas no como son, sino como nos gustaría que fueran. Mucha suerte en tu nuevo proyecto.
(El cine de Lucrecia Martel es una delicia, estaremos pendientes de su nueva peli.)

Andres Pons dijo...

Gracia por la información. Mucha suerte en tu proyecto amigo.

Guillermo dijo...

Interesante, estaré a la espera para visualizarlo, por cierto ví el pimero y me gustó mucho.
Enhorabuena y un saludo

la inkilina dijo...

Feliz Navidad y un Año nuevo lleno de alegría y felicidad para ti y todos tus allegados

Un beso

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Sólo puedo decirte que a Luis Felipe lo admiro como poeta y que es una magnífica persona. Con él y contigo el proyecto no puede fracasar.
Saludos.

BUDOKAN dijo...

Quiero desearte éxitos en este emprendimiento que comienzas y aprovechar para dejarte Saludos!

Castedo Merinero dijo...

La mejor de las inspiraciones y las suertes. Desde el otro hemisferio estoy haciendo fuerza para que triunfes (y pueda yo decir que tengo un amigo director de cine famoso, claro).
Un fuerte abrazo.

Ariel Luque dijo...

Bueno queridos amigos, le agradezco eternamente por este apoyo y estas bellas palabras de incentivo que siempre son necesarias en momentos como este. A uno le invaden muchos sentimientos encontrados y desencontrados, y cosas como estas que ustedes dicen ayuda mucho a continuar luchando. Una lucha bella pero dificil.

Hay algo que dice Alejandro Dumas, que es muy real: "El Arte necesita soledad o miseria, o pasión. Es una flor de una roca, que requiere el viento áspero y el terreno duro" Pero a esta frase la cerraría con una bella y profunda frase del maestro Chagall: "El arte es sobre todo un estado del alma". Ambas son tan diferentes pero tan iguales no?

Los temas que pienso abarcar en el ensayo, son temas universales pero tomados siempre desde un proceso personal y otros son recuerdos. Ansío pronto poder comenzar a grabar luego de casi un año y medio sin rodar. Es bastante tiempo, pero como se que el tiempo trae aprendizaje, durante este tiempo he aprendido y me han enseñado muchisimo. Algo muy importante en la vida, he aprendido a mirar y a escuchar, y eso ya es una gran paso y logro personal.

Amigos, les estare siempre agradecido por sus palabras y espero pronto poder enseñarles esta pequeña obra. Un abrazo anorme a todos!!!!!

Ariel.

Fantomas dijo...

Éxito en tu nuevo proyecto!. Si tienes tiempo, puedes pasar por mi blog a buscar el premio "Symbelmine" que te ha sido otorgado.

Saludos!!

Igor Von Slaughterstein dijo...

Pues mucho ánimo y a sacar adelante el proyecto!! Menos mal que aun quedan creadores con ganas de innovar, porque con el cine de hoy en día.. buffff!

Saludos ;)

Ariel Luque dijo...

FANTOMAS: Muchas gracias por el premio, ya tengo dos. Lo subo al blog y luego en cuanto pueda hago un post cumpliendo las condiciones. Un abrazo grande y muchas gracias!!!!

IGOR: Creo que lo bueno estar comenzando por este camino del cine, es experimentar lo mas que se pueda con el lenguaje para asi encontrar luego mi propio sello y estilo de autor. Deseo que tiene todo director de cine de autor, encontrarse, algunos tardan años y otros nunca lo logran...vamos a ver que me depara la vida a mi jaja. Un abrazo gigante!

Ariel.

Jan Puerta dijo...

Excelente proyecto amigo. Ojala todo salga según lo previsto.
Un fuerte abrazo

Sin Rastro dijo...

Maravilloso poder tener el privilegio de observar en una obra que tendra mucho mas que una realidad poetica tendra aquello que solo tu sabras dar,,
desde ya una tonelada de buena vibra y muchisimos exitos!!
Gracias por el rastro, seguire el tuyo!!

la inkilina dijo...

Me fascina el cine y tu tienes la gran suerte de pertenecer a el
Y compartir tus experiencias

Suerte ¿¿Un café??

Pero en otro sitio tendrá que ser

http://skyscraper2.blogspot.com

Te esperare con una taza bien caliente

Buenas noches vecino

Pablo dijo...

Adelante Ariel.
Seguro que te saldrá aún mejor que el primero que ya es mucho decir.
Recibe todo mi apoyo y me congratulo antes de tiempo. Un fuerte abrazo amigo mio.
"Hollywood es como estar en ningún lugar hablando a nadie sobre nada"...
http://pablocine.blogia.com

Ariel Luque dijo...

Muchas gracias a todos, palabras como estas siempre ayudan para seguir y creer!!!!!!!

PD: Gran frase de Antonioni amigo Pablo jaja.

Un abrazo grandisimo a todos!!!

Ariel.

Adu dijo...

Vaya vaya vaya... Interesante, sí señores, muy interesante, seguro que os sale algo estupendo... Espero que nos inviteis al estreno o que lo colgueis por aquí, ¿eh?
Con mis mejores y más sinceros deseos.

Ariel Luque dijo...

Bienvenida Adu! Por supuesto que te vamos a avisar, seguramente en su momento lo subire aca en mi blog y al igual que hará Luis en el suyo. Muchas gracias por tus buenos deseos e igualmente para vos! Un beso enorme, ahora mismo te enlazo!

Ariel.

Unknown dijo...

網頁設計 網路行銷 關鍵字廣告 關鍵字行銷 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ