martes, 27 de enero de 2009

MI LARGO CAMINO A LAS YUNGAS


Mientras que estoy en campaña para que todo este listo y comenzar a grabar cuánto antes "Realidad poética", sigo escribiendo y sumergido en el largometraje. Por eso mismo no estoy dedicándole mucho tiempo al blog ni a los análisis que solía hacer, he decidido enfocarme en estos dos proyectos y en algunos otros trabajos que están a poco tiempo de comenzar...
El cine + naturaleza + poesía es una fórmula que realmente admiro y me gusta contemplar en el cine. Sumergir a una persona en la inmensidad de la naturaleza es un espectáculo poético sublime. Les explico mejor: esta es mi principal obsesión en las historias que escribo últimamente y sobre todo en el largo. Mi admiración para con la naturaleza a tomado un papel primordial en la historia de este guión (y en otro largo que estoy escribiendo). Aquí va los más importantes, la historia se sitúa en la inmensidad de la selva Las Yungas o también llamada Selva Tucumano-Oranense, situada en el Norte argentino. Por eso mismo me iré a recorrerla puntillosamente (apenas termine con los trabajos que encabezan este año) para poder investigar mucho más sobre los conflictos y las problemáticas de este paraíso natural argentino. Aprovechare esta estadía en ese paradisiaco lugar, para tomar imágenes con el fin de mostrar como ha quedado esta selva (declarada por UNESCO como Reserva Mundial de Biósfera) a consecuencia del desmonte. Esta selva y al igual que los bosques argentinos, aun corren riesgo de desmonte, debido a que aún no ha sido reglamentaba la ley que protege estos espacios, luego de un año de haberse aprobado.
Las Yungas es una selva que está entre las nubes, guarda una gran variedad de fauna, muchas de las cuales corren serios peligros de extinción. Entre 1998 y 2002 fueron deforestadas unas 47.000 hectáreas de las Yungas, y de ellas, más de 41.000 correspondieron a Salta. Los datos preliminares indican que en el período 2002-2006 perdió más de 51.000 hectáreas en la provincia de Salta. En este mini-documental trataré de exponer esto, al igual que en el largometraje. Aquí les dejo más fotos de este bellísimo paraíso tropical.











Ahora vienen las peores fotos, estas son fotos sacadas por gente de Greenpeace en la lucha que emprendieron hace algunos años, en las cuales se muestra el desmonte de la selva y la tala indiscriminada de árboles.




Estas atrocidades están sucediendo tanto en este lugar como en otros espacios naturales a lo largo y a lo ancho de cada continente. Todos sabemos que sin naturaleza no hay vida, pero lamentablemente existe gente que no lo entiende. Ya estoy decidido y en campaña para viajar, vamos a ver que sale de estos dos proyectos, desde ya, estoy seguro que será una experiencia "inolvidable", en todos los sentidos que pueden llevar a uno a decir esta palabra.

9 comentarios:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Dese luego que se merece hacer un homenaje a este lugar paradisiaco. Es una pena, que el hombre en su continuo afán de ganar dinero, sea capaz de destruir un lugar así. Dinero maldito dinero. UN saludo

Woody Jagger dijo...

Seguro que será inolvidable. Gran post, aunque solo sea un grano de arena para concienciar de las atrocidades que se cometen contra la naturaleza. Abrazo.

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

¿Hasta cuándo seguiremos destruyendo los paisajes hermosos?
Cuando puedas, informa del proyecto, que es muy interesante.

El Deme dijo...

Ariel, la selva argentina que nos muestras es fascinante, tienes unas fotos muy chulas, ánimo con tu proyecto!!!

Ariel Luque dijo...

Es un lugar realmente bello y que corre riesgo de ser destruido por la ambicion humana.

Hoy mismo hubo aqui en Rosario una convocatoria de Greenpeace para llamar por teléfono a la casa presidencial. Ellos daban el numero del "teléfono rojo" (011 - 4000 5580 para los que quieran llamar) con el fin de que todos juntos denunciemos el boicot a la Ley de Bosques que ha sido aprobada hace un año pero aún no esta reglamentaba.

Hay una movida muy importante, espero que el gobierno haga algo porque sino los bosques y cualquier espacio natural va a dejar de existir. Mas adelante les contare mejor sobre ambos proyectos, los voy a tener al tanto. Les dejo un abrazo enorme!

Ariel.

El Ente dijo...

Impresionante las fotos querido Ariel, y animo con tu trabajo amigo, yo tambien ando muy liado escribiendo y casi no tengo tiempo de leeros a todos y comentaros.

UN ABRAZO AMIGO.

Fantomas dijo...

Hermosas fotos. Ánimo y éxito con tu trabajo, Ariel.

Saludos.

Ariel Luque dijo...

Muchas gracias querido Ente y Fantomas. Les dejo un abrazo grande!

Ariel.

Unknown dijo...

網頁設計 網路行銷 關鍵字廣告 關鍵字行銷 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ