viernes, 27 de febrero de 2009

SOBRE REALIDAD POÉTICA, APORIA, BARAKALDO, BAIRES Y ALEJANDRA PIZARNIK

REALIDAD POÉTICA: En cuanto al ensayo Realidad poética, ya he hablado con la fotógrafa Virginia Mazza y comenzaremos a probar y a jugar con distintas composiciones. Su trabajo será bastante difícil, ya que las fotos deberán tener la mayor cantidad de detalles posibles, siempre relacionados con lo que se describe en las poesías de Luis Felipe. Por el momento todo va viento en popa, es un proyecto sencillo pero que llevará tiempo el armar esta parte tan esencial. La ansiedad por ver el resultado de este experimento me carcome por dentro, también se debe a que hace ya un año y medio que no realizo un proyecto mío..

APORÍA: Se preguntarán que es Aporía. Bueno, Aporía es un cortometraje que realizará el director, guionista y productor Rodolfo Carnevale (director de El pozo, largometraje en preproducción) y del cual formo parte. Aporia es el retrato de la vida de Amapola, una solitaria mujer de 60 años, quién en su juventud, sufre un accidente que la deja inválida y tras ser abandonada por el hombre que amaba, queda al cuidado de una mujer que le brinda una plena contención. La historia se cuenta a través de hondas y exhaustivas reflexiones. Ésta mujer nos va introduciendo en una amalgama de sensaciones, emociones y profundas vivencias, relatadas en un tono íntimo, nos devela que en el detalle de la rutina se hallan las verdaderas causas de las grandes decisiones de su vida. El guión fué escrito por Rodolfo junto al escritor tucumano Nicolás Manservigi. Será realizado en 35mm y contará con las actuaciones de reconocidos actores de Argentina. En abril mi rutina será interrumpida por mi estadía de varios días en baires (o mejor dicho Buenos Aires). http://www.nicolasmanservigi.com.ar/Aporia/aporia.html

BARAKALDO (ESPAÑA): Aprovecho esta entrada para agradecer a mi querido amigo - y quién encabeza la página española de cine otrocine.com - Javier Angulo Ikazuriaga, que me ha enviado desde Barakaldo las películas de Jaime Rosales que tanto andaba buscando. Muy pronto me sumergiré en ellas. Te agradezco mucho Javi.

BAIRES (BUENOS AIRES): Volviendo al tema de Buenos Aires, la próxima semana estaré camino a Buenos Aires con el fin de instalarme algunos días en la casa de un viejo escritor amigo de la familia. Este encuentro lo vengo ansiando desde hace bastante tiempo, ya que mucho y tan bien me han hablado de él. Serán un par de días de tertulias que se centraran en temas como literatura, cine y lo que venga. Su gran e imponente biblioteca será un gran deleite para mis ojos y su sabiduría para mi ignorancia.

ALEJANDRA PIZARNIK: Como último preferí dejar este punto de la gran poeta Alejandra Pizarnik. Desde hace meses que estoy sumergido hondamente en el universo poético de esta fascinante escritora, me he comprado sus prosas completas y sus poesías completas. No solamente por el motivo de leerla sino que también es porque estoy escribiendo un largometraje que enlaza la historia de la protagonista con la vida y obra de la poetisa Alejandra Pizarnik. No quiero hablar por el momento mucho de esto, pero lo que si puedo decir que estos viajes a Buenos Aires me servirán para tratar de investigar más sobre ella y poder contactar gente cercana a ella. El universo poético de Pizarnik es algo que realmente merece ser retratado y sobre todo será algo muy difícil de hacer. Un verdadero desafío, que tiene como condimento extra el placer y mi admiración para con esta maravillosa escritora Argentina.


Marzo y Abril serán meses realmente productivos, entre Buenos Aires y Rosario, entre literatura, fotografía y cine; pero sobre todo entre personas y experiencias que me brindarán un mayor aprendizaje.

7 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

noticias de proyectos, de buenos proyectos. Me alegro.

Castedo Merinero dijo...

Excelentes perspectivas, qué bien suena lo del viaje a casa de un escritor... y lo de Realidad poética.
Respecto a Alejandra Pizarnik, su poesía reflejó su corta pero intensa vida con tanta fuerza que abruma.
Un abrazo.

javi dijo...

espero que disfrutes de las pelis de rosales, son realmente impresionantes. un saludo desde la otra butaca

Igor Von Slaughterstein dijo...

Todo suena de lujo. Como siempre mucha suerte con tan geniales proyectos.

Saludos!!

Noelia Soriano Burgués dijo...

Muy bueno el blog, la info y los proyectos. Con respecto a Alejandra Pizarnik, me parece una escritora excepcional. Vale la pena tanto leer sus textos como conocer su biografía. Lo invito a visitar mi blog, ahí tengo una ponencia sobre los textos de Pizarnik, quizás le sirva. Un abrazo.
http://lavieencouleurmer.blogspot.com/

Miss jane dijo...

AV,無碼,a片免費看,自拍貼圖,伊莉,微風論壇,成人聊天室,成人電影,成人文學,成人貼圖區,成人網站,一葉情貼圖片區,色情漫畫,言情小說,情色論壇,臺灣情色網,色情影片,色情,成人影城,080視訊聊天室,a片,A漫,h漫,麗的色遊戲,同志色教館,AV女優,SEX,咆哮小老鼠,85cc免費影片,正妹牆,ut聊天室,豆豆聊天室,聊天室,情色小說,aio,成人,微風成人,做愛,成人貼圖,18成人,嘟嘟成人網,aio交友愛情館,情色文學,色情小說,色情網站,情色,A片下載,嘟嘟情人色網,成人影片,成人圖片,成人文章,成人小說,成人漫畫,視訊聊天室,性愛,正妹牆,情色視訊,愛情小說,85cc成人片,成人貼圖站

Unknown dijo...

網頁設計 網路行銷 關鍵字廣告 關鍵字行銷 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ