lunes, 11 de mayo de 2009

SOUVENIR: UN BELLO Y POÉTICO CORTOMETRAJE DE JOSÉ LUIS GUERÍN

José Luis Guerín es uno de los directores más interesantes de España en el presente (puedo nombrar también a Jaime Rosales entre ellos) su cine carga con una mayestática belleza y poesía visual. Guerín tiene un ojo pictórico y sabe manejarse, como muy pocos, en el espacio y en el tiempo. Es un paisajista y un gran retratista de ciudades, y sobre todo, de personas (claro lo deja "En la ciudad de Silvia" y en el fascinante film fotográfico llamado "Unas fotos en la ciudad de Silvia"). Por ello mismo, quería dejarles este cortometraje llamado "Souvenir" que fué realizado de manera casera por Guerín en el año 1986. Es un gusto enorme haberlo encontrado, ya que no conocía ninguno de sus cortometrajes. En este corto se encontrarán con el amor y la nostalgia que siente Guerín por el cine y su fascinación por la mujer.

5 comentarios:

elena clásica dijo...

Ya lo creo, una belleza de corto, la evocación es poesía, el recuerdo dela belleza de Renoir anida en las mentes sensibles. EL momento de la playa es mágico, la vida de las estatuas también, no digamos las nubes de Notre Dame. Hace algunos años...
Estoy prendada de tu capaz de sugerencia, entiendo que sepas aunar literatura, cine y vida. Deseo fervientemente que tu bello proyecto vaya tomando forma, porque va a ser muy grande...

El Deme dijo...

José Luis Guerín es uno de los directores españoles más interesantes. Suyas son "Innisfree" (sobre cómo cambió la vida de la gente -o no- en el pueblo irlandés donde Ford rodó El hombre tranquilo) y "En construcción" (albañiles, vagabundos, gente que busca piso, los cimientos de la sociedad en una Barcelona cambiante). No te las pierdas.

babel dijo...

Hola Ariel, gracias por el corto, no lo había visto. Yo también recomiento "En construcción", uno de los buenos documentales hechos en España, y tomo nota de "Innisfree" porque tampoco la he visto.

Un saludo!

Liliana dijo...

A mí me encanta Guerín, pero "En la ciudad de Sylvia" me aburrió. Ya sé que estoy diciendo una barbaridad. Como corto me hubiera parecido fascinante... como largo, demasiado aburrido.
El hombre es un poeta talentoso. Me encantan sus pelis, salvo...
Este corto es muy tierno...
Saludos.

Unknown dijo...

網頁設計 網路行銷 關鍵字廣告 關鍵字行銷 餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿 血糖機 血壓計 洗鼻器 熱敷墊 體脂計 化痰機 氧氣製造機 氣墊床 電動病床 ソリッドステートドライブ USB フラッシュドライブ SD シリーズ